DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD TENERIFE

LA LAGUNA | Hoy finaliza la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

EBFNoticias | Tras tres intensas jornadas de ciclismo la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna concluye hoy en el municipio lagunero.

Casi un centenar de corredores de 14 equipos recorrerán 47,2 kilómetros entre Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna. La prueba, que comenzará en la Autovía de San Andrés, tendrá un sprint especial 7 kilómetros después de la salida, así como dos puertos de montaña y una meta volante.

Los ciclistas, que recorrerán Santa Cruz, La Laguna y Tegueste hasta llegar a la meta en la plaza Doctor Olivera del municipio lagunero, optarán a un premio de montaña de primera y segunda categoría.

En esta última etapa los ciclistas se lo juegan todo para conseguir la victoria en una ruta que trascurre por el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Se enfrentarán a un desnivel de 1.700 m. La subida hacia El Bailadero será la prueba de fuego para los corredores que se jueguen la victoria al sprint.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al ganador de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color naranja.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario