DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

CICLISMO | Eusebio Pascual, del equipo Mutua Levante, gana la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

EBFNoticias | Eusebio Pascual del equipo Mutua Levante- Bioracer se ha convertido en el ganador de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, arrebatando el liderato a Adriá Moreno, del Aix en Provence, que había vencido en dos etapas consecutivas.

La última jornada de esta competición, que tuvo lugar hoy por los municipios de Santa Cruz, Tegueste y La Laguna, fue decisiva para la victoria de Pascual, que también ganó el maillot verde de las metas volantes. Adriá Moreno, con 38 segundos de diferencia ocupó el segundo lugar y el tercer puesto en la clasificación general fue para Jorge Montenegro, del equipo Aluminios Cortizo-Anova, a 02:41 minutos del ganador de la competición.

Eusebio Pascual, que tiene un abultado palmarés y que ha ganado tres vueltas este año, relata que los momentos más duros que vivió hoy fueron en los que estaba solo y tenía que sacar tiempo de ventaja sobre el líder. «Ayer recorrí en coche todos los kilómetros. Sabía que era muy dura, pero el equipo se volcó conmigo y al final pude ganar la etapa y la general también», cuenta.

En la clasificación por equipos obtuvo el primer premio el equipo francés Aix en Provence, que se situó líder desde la primera jornada de la Vuelta. En segundo lugar, con una destacada actuación, el equipo tinerfeño Tenerife Bike Point, que escaló un puesto en la última etapa y el disputado tercer puesto fue para el Mutua Levante- Bioracer.

Cuarta etapa

Esta última jornada de la Vuelta Ciclista a Tenerife comenzó a las 10:00 de la mañana en Calle María Jiménez de Santa Cruz de Tenerife y recorrió también los municipios de Tegueste y La Laguna. Los ciclistas afrontaron un sprint especial nada más entrar al Parque Rural Anaga, que ganó Marc Sánchez, del equipo aluminios Cortizo.

A continuación, los ciclistas pedalearon por Taganana, El Bailadero, Las Carboneras o el Mirador de Pico del inglés donde se disputaron el primer Premio de Montaña que consiguió Eusebio Pascual (Maillot rojo). El siguiente punto donde lucharon por un premio fue el de metas volantes (Maillot verde) en El Socorro, que ganó también Eusebio Pascual, al igual que el segundo premio de montaña en Aguagarcía.

La plaza Doctor Olivera de La Laguna se llenó de cientos de aficionados que contemplaron la vitoria en esta etapa de Pascual por delante de Jorge Montenegro y el Sergio Álvarez, que se llevó el premio a mejor canario de la competición, tras quedar en estas cuatro etapas, 13º, 8º, 7º y 3º.

Entrega de premios

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Agustín Hernández, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, así como los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Ciclismo, Ramón Sierra y Juan Marrero, así como los representantes de las empresas patrocinadoras Škoda, Cory Montesino y de Fred Olsen, Lorenzo Spinelli.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), fue posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario