Baloncesto INTERNACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | A 21 días de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha chequeado el estado de las obras del Pabellón Quico Cabrera, a 21 días de que la instalación albergue la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. El recinto cuenta ya con los nuevos videomarcadores de última generación y, además, también ha visto mejorados sus accesos con las labores de reasfaltado iniciadas ayer jueves en la calle Doctor Fernando Barajas Prat.

Durante su recorrido por las instalaciones, Bermúdez estuvo acompañado por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, todos ellos responsables de las distintas áreas del Consistorio que trabajan en la reforma del Quico Cabrera.

El alcalde resaltó que Santa Cruz “es la única ciudad del territorio nacional que ha albergado la celebración de dos Mundiales de Baloncesto, el masculino de 1986 y el femenino de este año. Por esa razón, creemos que las obras, a punto de culminarse, permitirán que todos nuestros equipos nacionales disfruten de un nuevo pabellón, una instalación renovada, moderna y que la ciudad, sus deportistas y los aficionados al deporte se merecen. Ya tocaba y ahora estamos asistiendo a algo que va a durar y que va a beneficiar a Santa Cruz durante muchos años”.

La reforma integral del Pabellón Quico Cabrera se ha visto impulsada con la elección de esta instalación deportiva como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Durante los próximos días se seguirá avanzando con las labores relacionadas con el montaje de todos los elementos necesarios para la celebración de los partidos que se celebrarán en la capital tinerfeña, como entradas, accesos, vestíbulo principal y la cafetería.

El ensayo general para probar todas las mejoras introducidas en el Pabellón Quico Cabrera será el torneo que disputarán, el próximo día 15, las selecciones femeninas de España, Japón, Australia y China.

Los trabajos que se vienen ejecutando en la actualidad permitirán adecuar todas las instalaciones del Pabellón Municipal Quico Cabrera a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo. Los trabajos, desarrollados por Acciona Construcción S.A., cuentan con un presupuesto de

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad