Cultura Música

MÚSICA | Simbeque project interpreta su mezcla de sonidos canarios y música moderna en Tejina

EBFNoticias | La fusión musical de Simbeque project tiene una cita este sábado con Tejina, con la colaboración de Diego Barber a la guitarra y Satomi Morimoto en el teclado, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Iglesia.

Tras la edición de su segundo trabajo discográfico Simbeque project vol.II, la banda mezcla los sonidos de la cultura canaria con elementos eclécticos de la música moderna como el jazz, el rock, la electrónica, el funk o el drum and bass.

La formación inició su andadura en el año 2015 cuando surge como combo de estudio entre profesores y alumnos de la Asociación Sociocultural Musical Mousikê, un sólido referente en el Archipiélago en lo que a enriquecimiento, pedagogía y difusión de la música moderna y acercamiento a los campos musicales menos habituales se refiere. Tres años después, Simbeque project, con el liderazgo del guitarra y director creativo de dicha asociación, Miguel Manescau, ya cuenta con dos trabajos discográficos editados que gozan del favor de público y medios de comunicación: Simbeque project vol. I (2016) y Simbeque project vol. II (2018). Ambos disponibles en puntos de venta habituales y en las plataformas digitales.

En su discografía, manteniendo las melodías y las letras conocidas por numerosas generaciones, suman y fusionan las diferentes músicas con las que han venido creciendo sus componentes como ya dijimos: jazz, rock, electrónica, funk, drum and bass… Simbeque project vol. I, recoge la parte más prehispánica del folklore canario, la de más influencia africana, más bereber; todos los arreglos corren a cargo de su director musical y su grabación, mezcla y remasterización se realizó en Superstereo Recording Studios (Tenerife).

En su segundo trabajo discográfico, Simbeque project vol. II, grabado entre Boston, Nueva York, Madrid y Tenerife, sigue definiéndoles la fusión de los sonidos de raíz junto con elementos eclécticos de la música moderna y la idea de su internacionalización. Apuestan por conocer visiones externas del folklore canario contando con la colaboración de excelentes músicos de distintas partes del mundo; descubren nuevos colores sonoros y, por encima de todo, progresan en su aprendizaje enriqueciéndose con visiones tan dispares como valiosas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario