Religión SOCIEDAD

TEGUESTE | Comienzan las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de Tegueste inicia este  jueves, día 30 de agosto, una de sus celebraciones más importantes, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, Co-Patrona y Alcaldesa honoraria de la Villa. Una fecha marcada en el calendario de todos los vecinos y vecinas del municipio y que este año 2018 tendrá como protagonista multitud de actos vinculados a las tradiciones, el deporte, la gastronomía y la cultura; además de la escenificación de la Librea de Tegueste, declarada en el año 2007 Bien de Interés Cultural, el próximo viernes 7 de septiembre.

Unos festejos muy importantes para el municipio y que comenzarán este jueves, a partir de las 21:30 horas, con el tradicional Traslado e Izado de la Bandera de la Virgen en la plaza de San Marcos, y donde participarán los integrantes de la Danza de las Flores, las Milicias, la Agrupación Musical San Marcos Evangelista y los Barcos de Tegueste, San Luis y Pedro Álvarez.

Antes, a las 21:00 horas, la calle Prebendado Pacheco acogerá un desfile de Gigantes y Cabezudos, que estarán acompañados de la Fanfarria de Los Silos y de Agrupación Musical Crearte de Tejina. Una vez finalice el Traslado de la Bandera, la Plaza de San Marcos acogerá la actuación musical de “Son 21”.

Los actos populares continuarán el sábado día 1 de septiembre, con la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas y Reina de la Vendimia 2018. Una gala, que será presentada por Tedy Fernández y dirigida por Miguel Ángel Hernández, y que contará con las actuaciones de Ballet D´Anytra, Pedro Manuel Afonso y Melody. Al día siguiente, el domingo 2 de septiembre, tendrá lugar en la plaza de San Marcos la Gala de Elección de la Reina Infantil y Míster Infantil 2018.

El viernes 7 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar una de las citas más importantes de las Fiestas de Los Remedios, como es La Librea, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que cada cuatro años llena las calles de la Villa. La Librea, cuyo origen se remonta en torno al año 1600, volverá este año a la plaza de San Marcos con una representación que este año reunirá a más de 600 vecinos y vecinas de la Villa vestidos con trajes típicos de Tegueste, en cualquiera de sus modalidades (traje de fiesta o traje de campesino en sus diferentes variantes), entre grupos folclóricos, figurantes, actores, etcétera.

Tras la Librea, el sábado 8 tendrá lugar otra de las citas importantes de las fiestas, como es la tradicional Cabalgata de Carrozas acompañadas por bandas de cornetas y tambores, fanfarrias, gigantes y cabezudos por las principales calles de la Villa. La confección de las carrozas, inspiradas este año en alegorías como como “Roma”, “Grecia”, “The Sugar World”, “Egipto faraónico”, “Tailandia”, “Juego de Té” o “Disney”, entre otras; se remonta al año 1987, fecha desde la cual se lleva organizando este acto, aunque antiguamente ya se elaboraban carrozas con flores de papel. Las Carrozas volverán a salir a las calles del casco teguestero el lunes 10 de septiembre durante la Batalla de Flores en la calle Prebendado Pacheco.

Ese mismo día se llevará a cabo otro de los actos más populares de las fiestas, como es la Elaboración de Paellas en la plaza de San Marcos. Otro de los actos importantes de las fiestas será la Fiesta de La Vendimia en la zona de El Lomo el domingo 16 de septiembre, con salida desde el Mercadillo del Agricultor y la bendición de los viñedos.

La presentación del disco “In Fluye” (viernes 31 de agosto), la Final del Torneo de Bolas (martes 18 de septiembre), el VII “Diente de Sierra” Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña (sábado 15), la exposición fotográfica “50 años de la Fiesta de la Vendimia” (viernes 14 de septiembre) o el IV Encuentro de Habaneras y Música de la Otra Orilla (jueves 13 de septiembre) serán otros de los actos destacados de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad