Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD

LA LAGUNA | Volcanic Xperience pone en valor el producto local en Tejina a través de una feria gastronómica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La empresa pública Gestión del Medio Rural, bajo su sello Volcanic Xperience y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, con su marca ‘DeLaLaguna’ pone en valor los productos locales mediante una iniciativa denominada “Creaciones gastronómicas de Corazón” que se desarrolló este lunes en la plaza de la iglesia de Tejina y cuya recaudación irá destinada a la rehabilitación de la espadaña de la iglesia.

En ella, el público, entre el que se encontraba el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó la calidad de los productos locales “y la creatividad de los profesionales y el trabajo coordinado de las diferentes administraciones para difundir nuestros productos y darles el reconocimiento que se merecen”. Asimismo, acudieron a esta cita gastronómica, el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño; el párroco de la Iglesia, Juan Carlos Alameda; el consejero delegado de GMR, Juan Antonio Alonso, que pudo degustar al precio de dos euros quesos, cervezas artesanales de la marca Tacoa y tapas inspiradas en la celebración por excelencia de los tejineros, Los Corazones, y elaboradas por los prestigiosos chefs Juan Carlos Clemente e Isamar Dorta.

Este encuentro con la gastronomía local incluyó una demostración de “Coctelería creativa de Corazón”, de la mano del reconocido bartender Abel López, en la que se degustó diferentes y creativos cócteles al precio de 1 euro.

Volcanic Xperience es el proyecto estratégico del Gobierno de Canarias para impulsar el consumo de los productos locales, mediante un compromiso con el territorio y la sostenibilidad. Esta marca pretende reforzar y complementar cualquier esfuerzo que se esté haciendo actualmente por los distintos agentes para potenciar el producto local y la gastronomía de las Islas.

Por su parte, la marca DeLaLaguna nace con la idea de profundizar en el sentimiento de compartir el mismo municipio que tienen todos los laguneros y laguneras, con independencia del pueblo o barrio del que se viene. Uno de su objetivo principal es el de promover los productos y servicios propios, principalmente en el sector primario y rural, tanto desde un punto de vista de su conocimiento entre la ciudadanía, como de su proyección comercial, como herramienta de generación de empleo y economía en el municipio.

VOLCANIC XPERIENCE – PRODUCTO LOCAL DE CANARIAS

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad