Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | La rama del olivo laboral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Nada, a tres días para que se acabe agosto y para que cada mochuelo regrese oficialmente a su olivo laboral. Allí, en su rama, volverá a verse con otras aves que no han tenido ganas ni recursos para alejarse de las suyas propias (ramas) un tiempo.

Foto: Pixabay.

La desesperación primero, la rabia después y finalmente la resignación, hacen mella en muchos compañeros que no han podido, o sabido, retomar el tren profesional. Afortunadamente, otros han encontrado el final del túnel. Hoy les hablo de dos de ellos.

Bueno, el caso es que ya estamos todos, para partirnos la cara (profesionalmente hablando), que es lo suyo.

El Día… a día. Si no hay cambios, el martes 4 y el miércoles 5 de septiembre, los empleados del Grupo de Comunicación El Día llevarán a cabo una huelga de 48 horas.

“La única forma de pararla es que abonen nóminas que deben y presenten un plan de viabilidad el 3 de septiembre, como fecha límite”, dejan claro desde la otra parte de la mesa negociadora.

También dejan claro que no hay opción a nuevos aplazamientos “si no se dan esas circunstancias”.

Petado de publicidad. El periódico decano de la prensa en Canarias ha aprovechado este verano para cambiar de sede y prepararse para el otoño bien armado – publicitariamente hablando –, ya que la mitad del diario en papel está destinada a la publicidad y seguramente en breve incrementarán la paginación ya que diario lo está pidiendo a gritos.

Más Mujer. La revista especializada en información femenina, que se entrega con Diario de Avisos, regresa con los lectores este próximo sábado 1 de septiembre. ¡Gratis con el periódico!

La Opinión. De cara a la vuelta al cole, la cabecera chicharrera del grupo Prensa Ibérica lanza una promoción con una torre de ventilador. Por 14,95 euros, más 3 cupones, desde el domingo 2 de septiembre.

Biografías por encargo. Dos periodistas grancanarios se han puesto manos a la obra y se han lanzado a crear biografías por encargo. No es un concepto nuevo y en la península ya funciona hace años, como pueden ver en el video que les adjunto.


Si alguien está interesado en regalarle esta obra a un familiar o desea que le redacten la suya propia, el contacto en Canarias es la periodista Marisol Ayala.

Pili Navarro y sus Labores de Tierra y Mar. La presentadora se pone al frente de un nuevo programa de televisión, en Mírame, en el que hace un repaso por nuestro sector primario.

Pepe López, denunciado. Dentro de la inmensa colección de denuncia, querellas, demandas y requerimientos varios, la asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados (VDPP) ha presentado una nueva denuncia contra el director de Mi Tierra Televisión.

El presidente de la asociación es Pedro Pérez Rolo y ha puesto sendas denuncias ante la propia Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Casa Cuartel en el punto de mira. Como les comenté la pasada semana, y siguiendo con Pepe López, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra, los mandos de la benemérita están a ver si trincan al agente que le pasa uniformidad del cuerpo al director de la tele del Puerto de la Cruz.

A algunos, últimamente el tricornio le queda grande.

Juanma Bethencourt, a Doble Diez. El periodista, después de su salida del programa El Foco, donde ejercía la dirección, ahora se incorpora a la productora Doble Diez Canarias.

Cambios y purgas de TVE. Entre destituciones y despidos, la televisión pública nacional está que no vive en sí. Tras la salida de Jenaro Castro –candidato al consejo de administración y a la presidencia de RTVE-  como director de informativos no diarios, su puesto ha pasado a ser ocupado por Teresa Rodríguez.

Teresa ha desarrollado gran parte de su carrera en el centro territorial de Canarias y llegó a ser jefa de Sociedad. Fue miembro del Consejo de Informativos y coportavoz de MujeresRTVE.  Empezó a trabajar en el periódico El Eco de Canarias. Formó parte de la redacción que puso en marcha el diario Canarias 7 y también ha trabajado para La Provincia, todos ellos editados en Las Palmas. Ingresó en TVE en 1986, en el centro de producción de Canarias. En 1991 se incorpora a los servicios informativos centrales de TVE, en la sección de Política de los telediarios.

Otra peli. Tenerife vuelve a ser escenario del rodaje de una superproducción de Hollywood. A títulos como Furia de Titanes, Ira de Titanes o Fast & Furious 6 se suma ahora una nueva entrega de Wonder Woman. Producida por Warner Bros y bajo el título ‘Wonder Woman 1984’ se rodará en diferentes zonas de Isla Baja, entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. La película está protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. Completan el reparto principal Kristen Wiig, Cheetah y Chris Pine.

European Youth. ¿Tiene una idea para un cortometraje sobre cómo la Unión Europea contribuye a nuestras vidas? Sepa que hay un concurso para jóvenes cineastas de la European Commission. La fecha límite es el 31 de octubre de 2018.  Para saber más: https://europa.eu/euandme/en/yfc/

 

Bueno, esto es todo por hoy. Hasta el martes que viene.


 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad