Consumo

ARONA | Nuevo parque de Las Rosas

EBFNoticias | Las Rosas, con poco más de 3.500 habitantes en la actualidad, es un núcleo estratégicamente situado en la zona baja del municipio de Arona, entre las localidades de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Guaza o Cho-Parque La Reina. En la actualidad, esta zona cuenta con un único espacio público, una gran zona ubicada entre las calles Cefeo, Júpiter y Austral.

La parcela, con más de 9.500 metros cuadrados, fue inaugurada hace algunos años como parque para ese ámbito de Arona. Sin embargo, fue escasamente dotada de mobiliario urbano y no tiene alumbrado, zonas de juegos y otros espacios para el disfrute de los vecinos, de tal manera que presenta un estado de abandono, con escasas posibilidades de disfrute con la única presencia de árboles sin una ordenación precisa y funcional.

Para cambiar esta situación, el Ayuntamiento de Arona tiene la intención de dar la vuelta a este espacio y acometer una gran obra de reforma que lo convierta en un auténtico pulmón verde y de ocio, que se convertiría en el quinto gran parque de estas características del actual mandato tras reformar el de La Garañaña, ya abierto, el de La Trujilla, que se inaugurará en breve, y las plazas Paulino Suances de Las Galletas y de Palm Mar.

Con el proyecto ya en mano por parte del área de Medio Ambiente e Infraestructura, este entrará se encuentra en fase de fiscalización por parte de los técnicos municipales para, en los próximos meses, entrar en la fase de redacción de los pliegos, licitación y adjudicación de las obras.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario