ISLAS Sanidad SOCIEDAD

SALUD | Los fisioterapeutas celebran su Día Mundial con dos ferias simultáneas en las capitales canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El próximo domingo 2 de septiembre se celebrará de manera simultánea en Tenerife y Gran Canaria la primera feria regional por el Día Mundial de la Fisioterapia con el lema «¡Muévete con la Fisioterapia!» con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y mostrar la cantidad de campos de actuación en los que la fisioterapia puede actuar, previniendo o tratando a diferentes colectivos.

La feria se celebrará de 10:00 a 19:30 horas en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, y dispondrá paralelamente de una carpa central donde se desarrollará un amplio programa de charlas y talleres para la población, y de 7 stands informativos donde las distintas comisiones provinciales de trabajo del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias repartirán material divulgativo sobre Fisioterapia en Neurología, Pediatría, Uroginecología, Obstetricia, Cardiorrespiratoria y Geriatría.

Entre los talleres destacan los dirigidos a familias y niños, donde se hablará de la higiene postural con la vuelta al cole, y un taller vivencial sobre el Daño Cerebral Adquirido donde los ciudadanos podrán descubrir las limitaciones que sufren las personas con este tipo de lesiones.

Además se realizarán talleres para mejorar el cuidado del suelo pélvico en hombres y mujeres, de prevención de caídas en personas mayores, para mejorar la respiración, o para saber reaccionar ante el dolor físico, entre otros.

En estas actividades se usará en ocasiones una de las herramientas más potentes de la Fisioterapia, el Ejercicio Terapéutico. Exclusivo de los profesionales sanitarios, son los fisioterapeutas quienes habitualmente hacen uso de esta potente arma terapéutica.

Día Mundial de la Fisioterapia – 8 de septiembre

La organización de este evento se adelanta a la fecha real del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra cada año el 8 de septiembre para conmemorar la creación, en 1951, de la Confederación Mundial para la Fisioterapia (World Confederation for Physical Therapy – WCPT), la voz más potente a nivel internacional de esta disciplina universitaria, que representa a más de 350.000 fisioterapeutas en todo el mundo a través de sus 106 organizaciones adheridas.

Con la celebración de esta feria los profesionales canarios ponen en valor su papel como personal sanitario especializado en el movimiento, que se utiliza como terapia, como complemento y alternativa terapéutica para paliar síntomas y prevenir múltiples dolencias.

Además, es de reseñar que las competencias del fisioterapeuta incluyen no solo la intervención y tratamiento directo sino también las que se engloban dentro de ‘Educación Terapéutica’, por lo que es importante que la población se conciencie, a través de campañas como ésta, de la importancia de cuidar de su salud, indican los responsables del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias: «el paciente debe empoderarse y tomar un papel activo en su salud», inciden.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad