Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Tejina se convierte hoy en un espacio para la valorización del producto local

EBFNoticias | Este lunes, dentro de las fiestas en honor a San Bartolomé de Tejina, la empresa pública Gestión del Medio Rural, bajo su sello Volcanic Xperience y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, pone en valor los productos locales mediante una iniciativa denominada “Creaciones gastronómicas de Corazón”.

En ella, el público podrá degustar al precio de dos euros quesos, cervezas artesanales de la marca Tacoa y tapas inspiradas en la celebración por excelencia de los tejineros, Los Corazones, y elaboradas por los prestigiosos chefs Juan Carlos Clemente (foto) e Isamar Dorta.

Este encuentro con la gastronomía local se desarrollará de 12:30 a 15:00 horas en la Plaza de la Iglesia y a la misma hora, en la Plaza del Ramal, se llevará a cabo una demostración de “Coctelería creativa de Corazón”, de la mano del reconocido bartender Abel López, en la que se podrá degustar diferentes y creativos cócteles al precio de 1 euro.

La recaudación de los fondos irá destinada a la rehabilitación de la espadaña de la iglesia de San Bartolomé de Tejina. Ambas acciones cuentan con la colaboración de Ron Guajiro, Viveros La Cosma y Finca Las Lucanas.

Volcanic Xperience es el proyecto estratégico del Gobierno de Canarias para impulsar el consumo de los productos locales, mediante un compromiso con el territorio y la sostenibilidad. Esta marca pretende reforzar y complementar cualquier esfuerzo que se esté haciendo actualmente por los distintos agentes para potenciar el producto local y la gastronomía de las Islas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario