Baloncesto

TACORONTE | El Torneo de Baloncesto Ciudad de Tacoronte sigue fiel a su cita con las Fiestas del Cristo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este pasado viernes se presentóen el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte, el “XXXII Torneo de Baloncesto Masculino Ciudad de Tacoronte”, que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el Pabellón Municipal de Tacoronte, con entrada gratuita en todos los partidos. Participarán los equipos C.B. Canarias 1939, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. La Matanza, C.B. Santa Cruz,  C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Dadarmo Güímar.

En la rueda de prensa también se presento la tercera edición del “Torneo de Baloncesto Femenino Químicas Oro Tacoronte”, que se desarrollará el 15 y 16 de septiembre, y en el que participarán los equipos Luther King, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Tenerife Central.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, el presidente del C.B. Químicas Oro Tacoronte, Marcos Almenar, (equipo organizador del torneo), el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, los presidentes de los clubes participantes en el torneo y varios directivos de las empresas y entidades patrocinadoras.

Álvaro Dávila destacó el gran esfuerzo que realiza el C.B. Químicas Oro Tacoronte organizando este torneo, que en su categoría masculina es de los más antiguos de Tenerife. Agradeció especialmente el apoyo de las firmas y entidades patrocinadoras, recordando que el fomento de la actividad deportiva entre los jóvenes tacoronteros siempre ha sido uno de sus objetivos al frente el Consistorio. El mandatario también señaló que este torneo forma parte del programa de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018 y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo de Tenerife, de empresas como Químicas Oro y Toyonorte, o de entidades como el Consejo Regulador de Vinos Tacoronte – Acentejo.

Por su parte, Marcos Almenar informó de las fechas y horarios de los partidos, agradeciendo al Ayuntamiento tacorontero, a la Federación de Baloncesto, al Cabildo de Tenerife, a los equipos participantes y a todas las empresas y entidades, su apoyo y compromiso con este torneo y el equipo de la ciudad. Hizo una mención especial al Consejo Regulador de Vinos de Tacoronte – Acentejo, ya que entre los premios que se entregarán, habrá cestas con vinos del municipio.

Almenar también destacó la realización de una serie de actividades paralelas sociodeportivas, orientadas a los deportistas y sus familias, en las canchas exteriores del Pabellón de Deportes. La primera, prevista para el sábado 15 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, será la segunda edición de las “8 horas de baloncesto de base”. Y la segunda, el 22 de septiembre, y en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, será el tradicional “Día de la salud y el deporte”, que se desarrollará en el centro de la ciudad, y en donde se celebrarán varios partidos de baloncesto, con la presencia de las diferentes categorías del C.B. Químicas Oro Tacoronte.

Por último, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, alabó la organización de este torneo y la apuesta del Consistorio por su deporte, recordando que con este evento comienza una nueva temporada y también la preparación de los árbitros. Concluyó agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento a la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad