Educación

EL ROSARIO | Casi 170 personas se matriculan en la Escuela Virtual de Formación en solo un mes

EBFNoticias | Ya son 168 los vecinos y vecinas de El Rosario inscritos en alguno de los 95 cursos que oferta el Aula Virtual de Formación puesta en marcha hace tan solo un mes en la página web municipal del Ayuntamiento de El Rosario (https://www.formacionayuntamiento.es/elrosario). Esta herramienta, puesta en marcha a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), permite mejorar la cualificación profesional de los vecinos y vecinas del Municipio a través de la realización de cursos online.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que «este proyecto está resultando todo un éxito debido a la facilidad a la hora de matricularse y a la capacidad de autogestión por parte del alumno para seguir el curso según sean sus necesidades o el tiempo que le pueda dedicar». Todo ello, unido a la gratuidad de la oferta y a que los únicos requisitos para realizar estos cursos son los de estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet, hace que el ritmo de inscripciones no deje de crecer.

Gutiérrez recuerda que los cursos son totalmente gratuitos para los empadronados en El Rosario y que la plataforma ofrece «un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes áreas formativas, que permitirán mejorar los perfiles profesionales de los usuarios».

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: Administración y Oficinas, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario