FIRMAS

LA LAGUNA | Alarcó: «el gobierno no ha parado de copiar nuestras iniciativas, lo que demuestra su capacidad»

EBFNoticias | El portavoz del Partido Popular de La Laguna, Antonio Alarcó, ha asegurado que “el gobierno municipal no ha parado de copiar y hacer suyas nuestras iniciativas y propuestas electorales sin contar con nosotros, siendo una deslealtad absoluta e innecesaria que tendremos bien en cuenta, pero que demuestra el poco compromiso con la ciudadanía y la carencia de iniciativas de grupo”.

El PP lagunero se congratula de que el gobierno de CC y PSOE siga haciendo suyas las iniciativas presentadas por el grupo popular en el Ayuntamiento de La Laguna y aprobadas en el Pleno del Consistorio, aunque reconocen las molestias de observar como “no son capaces ni de ponerse colorados.

“No cabe duda de que nuestro principal grupo de fans se encuentra en el grupo de gobierno, que sigue copiando y haciendo suyas las iniciativas presentadas por el grupo popular, pero les recomiendo que respondan ante el pleno cuando se les pregunta por el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas y no tener que enterarnos por los actos propagandísticos a los que ya nos tienen acostumbrados CC y  PSOE”, explica el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó.

En julio de 2016 el Partido Popular solicitaba al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna la inclusión del municipio en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), moción que se aprobó por unanimidad, se anunció a bombo y platillo por CC, pero que ahora duerme en un cajón sin cumplir los plazos previstos.

En el pleno de diciembre de 2016, también se aprobó la iniciativa del Partido Popular para convertir a La Laguna en municipio Cardioprotegido, según los protocolos internacionales y nacionales aprobados en esta materia.

“Tras preguntar insistentemente por el grado de cumplimiento de las mociones, aún hoy esperamos la respuesta, que nos llegaba a través de los medios de comunicación donde se anunciaba la instalación de desfibriladores en doce recintos deportivos del municipio, y la reciente adquisición de otros treinta y uno,  algo de lo que nos alegramos enormemente, pero si se hace mal no sirve para nada, ya que no se ha seguido ningún protocolo”, explica el portavoz de los populares laguneros, que anunció que han solicitado urgentemente las bases del concurso, la empresa que les asesoró y su adjudicación.

Insiste Alarcó en que “nos parece absolutamente inaceptable y una falta de respeto a los profesional del Hospital Universitario de Canarias, hospital de referencia de La Laguna, no se dirigieran consultas o requerido asesoramiento. Principalmente porque en el HUC existe el primer máster de urgencias de España desde hace más de 15 años, y donde la cardioprotección es uno de los temas prioritarios. Pero más sangrante es cuando existe un concejal, el único médico en urgencias y experto, que ni se le ha consultado, alterando cualquier tipo de regla de la evidencia necesaria para este tipo de asuntos”.

En noviembre de 2016 el Partido Popular lagunero mostraba  su grata sorpresa ante el repentino interés y apoyo del alcalde de la Ciudad de Los Adelantados por la Universidad de La Laguna.

«Evidentemente nos alegramos de que CC haga suyas las propuestas electorales del Partido Popular, única formación política que reflejaba en su programa electoral de 2015 iniciativas concretas para potenciar el papel de la institución universitaria y que se han ido cumpliendo una por una», explica el portavoz popular en el ayuntamiento lagunero, Antonio Alarcó.

Colapso en la Tenencia de Alcaldía

Alarcó aprovechó para catalogar como “vergonzoso” las importantes colas que se están registrando en las dependencias municipales, por el colapso que sufre el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), provocado por el cierre de las tenencias de alcaldía de Tejina y Valle de Guerra.

“Es una vergüenza lo que una Ciudad como La Laguna, Patrimonio de la Humanidad y ciudad Universitaria, vive en estos momentos por mucho que lo quieran maquillar algunos. Muchos ciudadanos aprovechan sus vacaciones para poder realizar gestiones que les resulta imposible realizar en otra época del año, y lo único que encuentran es una puerta cerrada”, explica Alarcó.

El PP cree inoportuno el cierre de las tenencias de alcaldía por parte del ayuntamiento, “creando ciudadanos de primera y de segunda”, asegura el portavoz popular.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario