Cultura

CULTURA | En guagua a Pinolere

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El fin de semana, del 31 de agosto al 2 de septiembre, la Villa acogerá la XXXIII Feria Regional de Artesanía de Pinolere, una de las más importantes de Canarias. 210 artesanos procedentes de todo el archipiélago canario mostrarán y comercializarán sus obras, y a ello se suma una interesante programación complementaria con exposiciones, actuaciones musicales, talleres didácticos…

Se espera que a lo largo de ese fin de semana pasen cerca de 30.000 personas por el recinto etnográfico de Pinolere, enmarcado en un paraje natural único en el barrio del mismo nombre. Por ello, desde la institución local y la propia Organización se aconseja utilizar la guagua para visitar la muestra, ya que, aunque se dispone de una amplia zona de aparcamientos y se regula el tráfico con varias medidas de seguridad y para agilizarlo, es preferible evitar hacer colas innecesarias ni tener que buscar estacionamiento. Así, el pasado jueves 23 de agosto se celebró en el Ayuntamiento la reunión de seguridad presidida por el alcalde accidental Narciso Pérez, en la que se adaptaron las distintas medidas de control para estos días. Y entre ellas se estudió la regulación del tráfico y que se volverá contar con un carril exclusivo para guaguas y taxis. En la reunión se contó con representantes de la Policía Local, protección Civil, y de los organizadores del evento, la Asociación Cultural Pinolere.

Se dispone de servicio gratuito de guaguas para acceder a la feria. Desde el mismo viernes hasta el domingo. La parada estará en el nº20 de la Avenida Sor Soledad Cobián, desde donde saldrá cada hora (las horas en punto), entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Y regresará desde el parque a las y media de cada hora. En este mismo punto de salida en Sor Soledad Cobián se podrá adquirir la entrada, que tiene un precio de 2´50€, y así aprovechar gratis el transporte público para subir, evitando las colas. También se puede utilizar el taxi para acudir a la Feria. De utilizar este servicio se bonificará la entrada en un 50%.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava se trabaja desde hace meses con la Asociación Cultural Pinolere para garantizar la seguridad en esta feria multitudinaria, que cuenta, por tanto, con su propio plan de autoprotección.

El recinto etnográfico de Pinolere contará con todas las medidas de seguridad y protección, como otros años, así como con un dispositivo sanitario permanente. La Policía Local de La Orotava realizará un despliegue importante, manteniendo efectivos en la zona de forma permanente que además de prestar apoyo a la seguridad del recinto, coordinarán el tráfico en la zona.

La feria

El acto oficial de inauguración de la feria será el viernes 31 a las 12:00 horas, aunque abrirá sus puertas desde las 10:00 horas. Esta edición la muestra se dedica a los trajes típicos y tradicionales, por lo que el lema de la muestra es ‘puntadas con hilo’. Además, se rendirá homenaje al pueblo de Sabinosa en El Hierro, por lo que se contará con actividades y elementos tradicionales de la mano de los propios vecinos de este pueblo.

Se podrá disfrutar de importantes actuaciones musicales que ambientarán el recinto.  El grupo Los Gofiones, Premio Canarias, pondrá el broche de oro en la clausura de la feria como homenaje a los artesanos. También actuará el grupo Calicanto, de Lanzarote, conformado por una veintena de mujeres. Y se contará con la Agrupación Folclórica Sabinosa, de las más antiguas de Canarias.

A lo largo del fin de semana se ofrecerán otras muchas actividades atractivas para todos los públicos como talleres artesanales en vivo. Y no menos relevante serán las exposiciones de trajes típicos y tradicionales, que se trabajan desde la Asociación Cultural Pinolere en coordinación con el Consejo Sectorial de la indumentaria tradicional de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad