DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

TENERIFE | El jueves 30 arranca la LXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Isla

EBFNoticias | Comienza la cuenta atrás de la LXVIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, la más antigua de España. En esta edición la Vuelta recupera el recorrido por la isla de La Gomera y la competición internacional.

Esta Vuelta Ciclista, organizada por Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, se disputará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en Tenerife y La Gomera. Tendrá un recorrido de 200 kilómetros, en el que se incluyen 3 metas volantes, 4 puertos de montaña y 3 esprines especiales. Cabe destacar que en el municipio lagunero tendrá lugar la salida y la meta de la competición.

Los preparativos para el dispositivo de seguridad se están ultimando con todos los ayuntamientos de los municipios presentes en esta prueba. Además, desde el OAD, se gestionan todos los trámites de traslado de los equipos participantes, tanto en Tenerife como en La Gomera, así como la confirmación de todos los servicios necesarios y personal necesarios durante cada uno de los trayectos.

Ha sido un trabajo conjunto del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna con la Federación Canaria y la Federación Tinerfeña de Ciclismo con los ayuntamientos y el Cabildo Insular de Tenerife y el de La Gomera.

Esta emblemática cita, que es una de las vueltas más antiguas del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

Recorrido

La etapa inaugural (44,5 km) de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife se desarrollará en plena Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en un circuito urbano. La serpiente multicolor dejará La Laguna para trasladarse a La Gomera y afrontar el segundo día de competición (65,6 km) que será el viernes 31.

La etapa reina (46,1 km), la más esperada, tendrá lugar el sábado 1 de septiembre y finalizará en el Parque Nacional del Teide, toda una prueba de fuego para los participantes. El domingo 2 de septiembre se pondrá el broche final con un recorrido de 47,2 km que discurrirá por el área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz, así como por el Parque Rural de Anaga, una ruta por una comarca única declarada Reserva de la Biosfera.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al ganador de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color naranja.

 

Equipos

La prueba está abierta a equipos élite/sub23 inscritos en la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y equipos mixtos con siete corredores por equipo como máximo.

Aiv Provence (Francia), TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra) y Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica) forman parte de los 14 equipos de élite que disputarán esta prueba, la más importante del panorama regional. Además, realizarán la competición 4 equipos nacionales y 7 canarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario