LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Limpieza exhaustiva del estanque de la Catedral

EBFNoticias | La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través del personal del área de Parques y Jardines, realizó este jueves la limpieza a fondo del estanque de la plaza de la Catedral, en el centro histórico de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, operarios municipales estuvieron trabajando en la zona, que permaneció acordonada mientras se prolongaron las tareas. Estas consistieron en el vaciado y saneamiento del vaso, y se completaron con la renovación del agua y el acondicionamiento de la vegetación que se hallan en el interior del estanque. Para realizar estos trabajos ha sido necesario, obviamente, retirar provisionalmente las carpas que habitan este espacio.

El fin de esta intervención es mantener en las mejores condiciones el céntrico estanque de la Catedral, un lugar muy frecuentado por los niños, turistas y ciudadanos en general.

Se han extraído los lodos acumulados en el fondo, y también se ha retirado la basura que de forma poco respetuosa ha sido lanzada al estanque. El objetivo es que el agua  mantenga un nivel óptimo de calidad, eliminando posibles malos olores y garantizando los estándares de salud pública.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario