Sin categorizar

ARAFO | La verbena de la Romería de San Agustín se prolongará hasta las 5 de la mañana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Arafo está ultimando los detalles de la tradicional Romería de San Agustín, que se celebrará a partir de las 17:00 horas del próximo sábado y que incluye diversas novedades con respeto a ediciones anteriores.

Una de las mismas es que la verbena del baile de magos se prolongará dos horas más de lo habitual y concluirá sobre las 5 de la madrugada del domingo; otra medida que se incorpora será un refuerzo del servicio de transporte programado por Titsa con el casco arafero, guaguas que comenzarán a salir desde las 15:30 horas, y hasta las 22:00 horas, entre la zona de El Volcán y El Pino, y viceversa.

A todo esto se suman las 28 carretas tiradas por bueyes y vacas y la treintena de agrupaciones folclóricas que ya han confirmado su asistencia, romería que arrancará desde la Esquina de Los Carros una vez concluya la eucaristía que se celebrará en la capilla de La Cruz y cantada por “Son de Afoña”. Al término de la misa, el pasaje romero recorrerá las principales calles del casco urbano arafero con música de la tierra para finalizar en la plaza de San Juan Degollado, romería en la que acudir con la vestimenta tradicional se convierte en condición indispensable, más cuando la misma ha sido declarada de Interés Turístico.

Asimismo, se ha habilitado un servicio especial de seguridad, integrado por la Policía Local de Arafo, además de efectivos llegados de otros municipios. También se contará con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Canaria, al igual que miembros de Protección Civil y personal sanitario.

Tal es así, las previsiones que se tienen es que unas 15.000 personas participen en la romería arafera, una de las más anheladas de los residentes del Sur de Tenerife, en particular, y de la Isla, en general.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad