Cine Cultura

CINE | El ciclo de ‘MusaJapón’ proyecta ‘Despedidas’, premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa

EBFNoticias | ‘MusaJapón’, el festival cultural del verano que organiza el Cabildo de Tenerife en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, continúa con el ciclo de cine japonés programado durante el mes de agosto. Este jueves se proyectará el filme ‘Despedidas’ a partir de las 21:30 horas en el Patio de las Palmeras, con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, habrá una muestra de gastronomía de inspiración japonesa en el restaurante Patio del Museo. Entre los premios que ha recibido, destaca el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008.

‘Despedidas’ cuenta la historia de Daigo Kobayashi, un violonchelista que decide regresar con su mujer Mika a su ciudad natal, Hirano, después de que se disolviera la orquesta en la que tocaba. En busca de trabajo, contesta a un anuncio convencido de que se trata de una agencia de viajes. Sasaki, el dueño del lugar, le contrata sin mirar su currículo, aspecto que hace dudar a Daigo sobre la agencia. Realmente, su trabajo consiste en ocuparse de la ceremonia del amortajamiento, de la última despedida. No está nada convencido, pero ante lo que Sasaki está dispuesto a pagarle, acaba por intentarlo. Avergonzado, le dice a su mujer que la agencia se ocupa de organizar ‘ceremonias’.

Esta cinta dramática, dirigida por Yojiro Takita, ha sido merecedora de numerosos galardones a nivel internacional. Entre ellos destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008; Asian Film Awards (premio al mejor actor); y los Premios de la Academia Japonesa del Cine (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guion, mejor fotografía, mejor iluminación y mejor sonido). La elección de la cinta resulta, una vez más, de la colaboración con la Filmoteca Canaria.

Durante los meses estivales de agosto y septiembre, el Cabildo de Tenerife ofrece una programación cargada de talleres, cine, gastronomía y música propia del país del sol naciente, que a su vez convertirá al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura japonesa. El ciclo de cine se celebra cada jueves de agosto en el patio de la instalación museística a las 21:30 horas, en versión original con subtítulos y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario