Actualidad Cine Comunicación FIRMAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Partidos Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Contar no es informar o la democratización de la tontuna humana vía Facebook

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | La estupidez humana es contagiosa. Nada nuevo bajo el sol. Que nos vamos a extinguir como raza, devorada por nuestros propios excrementos, eso es una verdad como un templo.

Mientras nos vamos a la mierda, no nos queda otra que tragarnos a miles de nuevos eruditos, proto-opinadores de todo lo que se mueve, dicta-sentencias varias, listos en solitario, listos apandados, borregos en general y militares sin graduación.

Todos viviendo en Facebook, red social junto al Twitter, que se ha vuelto la nueva sabana donde los depredadores digitales (los famosos “ofendiditos”) cada día encuentran un propicio y cándido pajarito, que acaba fagocitado y dándole éste un like  a los comentarios más chorras y disparatados de su nuevo gurú.

Y el bicho (cualquiera de los dos), encantado de la vida…

Ofendiditos | Imagen: Pixabay.

Y esto, ¿a cuento de qué? El incendio de la Residencia Sanitaria, del que ya se sabe casi todo lo esencial, despertó una animadversión contra los medios de comunicación en general.

Los tiempos cambian, las herramientas también.

Ahora, uno recibe un wasap e inmediatamente se cree un intrépido plumilla y, sin ver de qué se trata, lo manda inmediatamente a sus amigos, lo sube a Facebook y presume de lo bien informado que está.

A renglón seguido, se pone a parir en sus redes a los medios de comunicación en general, por no mantenerlo informado (“a la puta carrera”, a ser posible), y bla, bla, bla, bla… Seguidamente entran en juego los palmeros (los que hacen palmas, no los de la Isla Bonita), y ya estamos (casi) todos.

Esta vez le tocó de nuevo a la TelevisiónCanaria, diana de casi todos los odios:

-“Que la cierren…”

-“¿Tanta plantilla para qué…?

-“Están echando una película y no conectan en directo…”

-“Ese dinero pa’ sanidad…”

-“Yo siempre veo a Golondrino…”

¡Cómo se nota que este año los incendios no nos han machacado!

El Día. La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias publicó este comunicado el pasado domingo en Facebook:

«La Asamblea de Trabajadores del periódico El Día decidió ayer [sábado] aplazar las concentraciones y la primera jornada de huelga para el día 4 de septiembre. Esa fecha es ya inamovible, por lo que toma la consideración de ultimátum para la empresa. O antes del día 4 se abonan los salarios adeudados y se presenta un plan de viabilidad, o el conflicto es ya una realidad inaplazable. Esto no significa un cambio en el preaviso de huelga, que sigue vigente en los mismos términos en los que fue presentado, solo que se ha decidido no secundar las primeras jornadas de huelga y permitir al personal que se encuentra de vacaciones regresar y secundar también esta movilización, logrando así que las concentraciones sean masivas. El paro del día 4 tendrá una duración de 48 horas. Nos vemos el día 4 de septiembre a las 12:00 horas en la entrada del periódico El Día”.

Para ver la nota de prensa completa:

https://t.co/wm0q1pzAnj

Se suma la Federación Nacional. La Federación de Sindicatos de Periodistas se hizo eco del comunicado anterior, que en su texto incluye este párrafo:

«…El sindicato representante del sector espera que el impago de nóminas se resuelva y que no se trate de una excusa que forme parte de una estrategia empresarial para desmantelar el periódico en favor de accionistas con intereses en otras cabeceras», ha indicado en un comunicado. Se pregunta por qué motivos casi ninguna empresa ha respondido de manera afirmativa a la solicitud de que invirtieran para salvar el periódico, pese a la intermediación de administraciones públicas de Canarias”.

Sobre el anterior párrafo, me permito hacer tres comentarios:

1º.- El grupo El Día es víctima – otra más – del cambio de modelo del periodismo y su negocio. Buscarle tres pies al gato, incorporando a este sainete un hipotético tapado, solo viene a liar más la cosa.

2º.- Para «recomendar» a otros sobre inversiones, hay que saber de qué se habla y, hoy por hoy, la prensa escrita –con según qué modelos de gestión- es un pozo sin fondo y sin enmienda. No digo que este periódico lo sea, pero un empresario invierte para ganar dinero. Los únicos que invierten para perder – con nuestras perritas – son las instituciones públicas.

3º.- ¿Ahora el gobierno de Canarias no es tan malo – cuando trata de echar una mano para salvar el barco -, y antes sí, cuando le metían perritas por medio de la publicidad, siendo como es el medio de comunicación líder en papel del archipiélago?

Para leer más:

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/8419-huelga-en-el-dia-por-los-continuos-retrasos-en-cobrar

Foto: Facebook de Norberto Chijeb.

Nos mudamos. Diario de Avisos se cambia a sus instalaciones en Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera. La flamante área de trabajo, que aguardaba desde el pasado año a sus nuevos inquilinos, es una concepción diferente de cómo pasar el tiempo en una redacción, incluyendo los momentos de descanso.

Que lo disfruten.

Andrés Chaves y el susto. El miércoles de la pasada semana el veterano periodista publicaba: “No hay nada más aburrido que una UVI. También le dicen UCI. O porque estaba bastante jodido o porque en la UVI se te quitan las ganas de todo, ni siquiera pude leer una línea. Salí de un restaurante y me metieron en una UVI. Estuve dos días y cuando me soltaron parecía que habían pasado dos años. Incluso, al mirarme al espejo, me sentí un viejo carrucho”.

No alegramos que nos siga dando la tabarra.

Dº Óscar, con Rubén Díaz (ex de Diario de Avisos).

Adiós a una buena persona. Me entero por el músico Rubén Díaz que falleció Don Óscar Hernández. Fue administrador – férreo administrador – de Diario de Avisos, en otra época y en otro tiempo, donde el ídem se marcaba con otras horas.

Desde 1973 (y en un país sumido en los estertores de la dictadura) entró en la casa para, ya en 1976, ver nacer el periódico. Se jubiló en el año 2000. Falleció con 95 años.

Descanse en paz.

DA estrena ‘Salseos’. El periódico, antes conocido como el de la calle Salamanca, estrena una página “que escruta la crónica del corazón”.

Ésta, “insertada en la sección de Tiempo Libre, titulada Salseos, donde dará cumplida información sobre el mundo de la farándula y el corazón, tanto a nivel nacional como internacional”.

Para leer más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/08/diario-de-avisos-estrena-salseos-una-pagina-que-escruta-la-cronica-del-corazon/

La Gaveta Económica. El domingo 26 se entrega una nueva edición de la mejor revista de economía hecha en Canarias, conjuntamente con Diario de Avisos, y el lunes 27 con el periódico Canarias 7. Ya saben que es una revista editada y dirigida por el periodista Antonio Salazar.

Got Talen chicharrero. La productora FremantleMedia estuvo en la isla la semana pasada y revolucionó al gallinero con el casting para el programa Got Talent de Tele5.

Las instalaciones del Parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife fue el lugar elegido y por allí pasaron los más variopintas artistas.

“Gracias; ya le avisaremos si ha sido seleccionado”

Mientras, a esperar comiéndose las uñas.

Paco Lobatón, a él sí que lo encontraron...

Los canarios, fuera de la primera criba. El Boletín Oficial del Estado ya publicó la lista con los 17 candidatos provisionales admitidos a dirigir el Ente RTVE.

Estos han sido: Mónica Armada, Rafael Bernardo, Rafael Camacho, Antonio Casado, Concepción Carmen Cascajosa, Jenaro Castro, Ángel Ignacio García, Salvador Garrido, Francisco Lobatón (foto), Santiago López, Juan Luis Manfredi, Miguel Ángel Martín, José Pedro Matamorón, Josep Mitjà, Alejandro José María Perales, Antonio Luis Sevilla y Manuel Adrián Ventero.

Al final, se presentaron 103 candidatos.

El resto de los no admitidos tienen siete días naturales para presentar sus reclamaciones ante las Mesas del Congreso y del Senado o subsanar defectos ante el Registro Nacional de ambas Cámaras.

Los candidatos canarios se quedaron fueran, a la espera de reclamaciones.

Mosqueo en la Guardia Civil. Muchos son los mandos y agentes de la Guardia Civil de Tenerife que están muy enfadados por el reiterado uso de sus prendas de trabajo por parte de Pepe López, director de Mi Tierra Televisión.

López, en un alarde de no se sabe bien qué, se enfunda camisas y polos del Cuerpo y sale en pantalla acompañado de -como es el caso de la foto- de símbolos franquistas con lo que el enfado toma tintes estratosféricos.


Uso sancionable (menos a Pepe, por lo que se ve). En el Artículo 7, de la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil, y dentro de las  Prohibiciones y limitaciones en el uso del uniforme o de sus prendas, el punto 3 dice claramente:

«El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural».

Foto: Elperiodicodeycondendaute.es

Salvador Pérez dona su archivo a La Guancha. El periodista adelantó el pasado viernes, durante la lectura del pregón de las fiestas patronales en la plaza de la iglesia de El Dulce Nombre de Jesús, que ha decidido donar todo su archivo a su pueblo natal: La Guancha.

Para saber más del pregón:

http://elperiodicodeycodendaute.es/emotivo-pregon-de-salvador-perez-en-las-fiestas-de-la-guancha/

 

Bueno, al final logré arrancar algunos temas a un agosto que está bastante más animado que los anteriores. Hasta el martes que viene.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Todavía no me he recuperado después de ver como al día siguiente del incendio en La Candelaria, Bolorino entraba en una televisión nacional dando clases de periodismo y criticando a los medios decomunicación de Canarias.
    Por cierto se presentó como agencia de noticias.
    Estoy buscando si la Asociación de la Prensa de Tenerife ha sacado algún comunicado defendiendo la buena labor periodística de sus asociados pero no encuentro nada.
    Mal futuro para el periodismo en esta isla

  • DE.P. Don Ócar. Además de administrador del Diario era músico y transmitió su vocación a una de sus hijas, violinista en la OST.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad