LA LAGUNA

LA LAGUNA | Nuevos semáforos en la Avenida de Los Menceyes

EBFNoticias | Ya han empezado a funcionar los nuevos semáforos que se han instalado desde el área de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento lagunero, en la Avenida de Los Menceyes en el cruce con las calles El Chorro y San Juan.

Próximamente se eliminará el paso de peatones situado en la rotonda con la confluencia de la carretera La Cuesta-Taco en sentido norte, la cual posee una alta densidad de vehículos. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y se cuenta como alternativas con otros pasos de peatones a unos 50 metros en ambos sentidos.

El pasado mes febrero se celebraron varias reuniones con los vecinos de la zona para analizar los problemas que se estaban sucediendo y con el objetivo de reducir la siniestralidad en materia de atropellos de peatones en rotondas de la avenida.

En ese sentido, se estableció actuar en los semáforos donde se habían registrado más atropellos en los últimos dos años; así como aplicar una propuesta recogida en el Plan de Seguridad Vial del año 2014 que era instalar una rotonda guiada en la Avd de Los Menceyes con la carretera general La Cuesta-Taco, la cual se puso a prueba durante un mes.

Si bien la rotonda reglada generó un incremento para la seguridad de los peatones, provocó problemas de movilidad, por lo que se optó por quitarla. Además, se ha propuesto mejorar la señalización y la programación del radar de la Policía Local, actuándose en ambos casos.

Con esta medida se ha puesto en marcha se ha dado cumplimiento a gran parte de las propuestas acordadas, que solo restaría el refuerzo del alumbrado público en la avenida, ya que también se han reubicado los contenedores y se han podado los espacios verdes intermedios de la vía.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario