LA LAGUNA Motor

LA LAGUNA | La rotonda de El Coromoto ya está operativa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tras varios meses de obras y molestias, ha abierto al tráfico la glorieta del enlace de El Coromoto y Camino La Villa. En concreto, se ha puesto en servicio la salida de la autopista TF-5 hacia la rotonda, la incorporación a la TF-5 desde esta glorieta, la entrada y salida desde el camino La Villa a la rotonda y la conexión de esta con el Camino el Vallado. No obstante, los trabajos en la zona continúan con el fin de que la totalidad de la obra pueda estar en servicio en el menor tiempo posible.

El Cabildo ha ejecutado la mejora del enlace de El Coromoto-San Benito, en La Laguna, con el objetivo de  contribuir a la mejora de la seguridad vial, ya que se trata de uno de los enclaves con mayor intensidad de tráfico de la Isla. El presupuesto total de esta actuación asciende a 1.244.153 euros.

Dado que los trabajos en este ámbito continúan, se ruega a los conductores que circulen por la zona con precaución y que cumplan la señalización. En los próximos días, previsiblemente, se pondrá en servicio el acceso por San Benito y se suprimirá la entrada a la TF-5 por la calle Eduardo Westherdal. También queda pendiente ejecutar labores de jardinería y alumbrado.

Esta acción forma parte de la serie de actuaciones que el Cabildo ha venido realizando en la TF-5, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), concretamente, en el tramo entre Guamasa y Las Chumberas.

En concreto, en el caso de la TF-5 se han venido desarrollando mejoras en las estructuras de los enlaces y accesos a la vía para evitar la congestión de tráfico. Con estos trabajos también se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y reducir la siniestralidad que se registra en el enlace de El Coromoto.

En las ocho actuaciones que el Cabildo llevará a cabo en este tramo de la TF-5, se invertirán 16 millones de euros. De ellas, tres ya han sido ejecutadas (carril trenzado de Lora Tamayo, enlace de Las Chumberas y carril bus de Padre Anchieta). Además, está prevista la ejecución de otros proyectos como el acceso desde Lora y Tamayo a San Bartolomé de Geneto, el enlace de la TF-24 a la TF-5,  las pasarelas peatonales en la glorieta de Padre Anchieta y la ampliación de un tercer carril en la TF-5 en sentido Santa Cruz, desde el aeropuerto hasta Guamasa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad