Justicia SANTA CRUZ

INVERSIONES LAS TERESITAS | El PSOE lamenta que Bermúdez no actúe contra el mayor deudor del Ayuntamiento

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife vuelve a solicitar la ejecución provisional de la sentencia del Caso Teresitas tras la reducción en el Registro Mercantil del ratio de solvencia de la empresa Inversiones Las Teresitas, principal deudora del Ayuntamiento e instrumento central del calificado como «pelotazo de libro» urdido por el entonces alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González.

Como cada año, el Registro Mercantil actualiza la situación de solvencia de las empresas tras el depósito de las cuentas anuales. Con los nuevos datos, el Registro ha vuelto a reducir el ratio de solvencia, por lo que a juicio de los socialistas este es un motivo más para ejecutar la sentencia «ya mismo».

La ejecución provisional «es imprescindible para defender los intereses municipales», afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Ángel Martín. «El alcalde lleva más de un año de retraso en este asunto, hecho que solo ha beneficiado a los condenados, protegiéndoles de la justicia y dañando los intereses de Santa Cruz» comenta Martín.

En abril de 2017 la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a políticos de CC, funcionarios y empresarios a penas que suman 33 años de prisión por un plan que supuso un beneficio de más de 100 millones de euros a costa del Ayuntamiento.

Desde entonces, el Ayuntamiento se encuentra en disposición de ejecutar de manera provisional la sentencia, prerrogativa que Bermúdez ha preferido no ejercer y que tampoco ha motivado públicamente. Estos hechos, unidos al cese del equipo legal que representó al Ayuntamiento en el juicio, llevan a Martín a sospechar de los intereses de Bermúdez. «Parece más preocupado en no enfadar a empresarios y gente afín a su partido de cara a las elecciones de 2019 que en recuperar el dinero robado».


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario