Empleo Sanidad SOCIEDAD

TRABAJO | UGT rechaza el trato injusto que reciben los trabajadores del sector de las Ambulancias en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias rechaza el trato injusto que sufren los trabajadores del sector de las Ambulancias en las Islas. El sindicato considera inadmisible e incomprensible, que mientras el personal del servicio hospitalario, indistintamente del tipo de contrato que tenga, goza de unas condiciones laborales envidiables al ser directamente personal del Servicio Canario de Salud (SCS), se abandone al personal del servicio extrahospitalario. Estas plantillas poseen condiciones laborales precarias, que se agravan según en la isla donde se preste el Servicio. La UGT indica que dicho personal, en su mayoría cualificado o habilitado y que ostenta una titulación de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), enfermeros (DUEs) o médicos, dispongan de las mismas condiciones laborales y se acabe con esta disparidad. La Fesp-UGT Canarias entiende que se pertenece al mismo sector y se debe disfrutar de las mismas condiciones laborales.

Esas diferencias ya no solo son notables en materia salarial, que son abismales pese a ostentar en algún caso mayor formación, sino en materia de contratación, ya que en el servicio hospitalario público cada cual ostenta su contrato acorde a la formación que ha cursado. De este modo, el personal de Ambulancias está siendo infravalorado por la Administración, ya que se les considera TTS conductores o TTS camillero, alejándolos del auténtico sector, siendo ya no solo el Sanitario sino también en de las Emergencias. La UGT considera que de seguir en manos de las Patronales y de los sindicatos mayoritarios actuales, los cuales no han convocado con su mayoría una comisión paritaria denunciando la vulneración del Convenio Colectivo en esta materia, vamos a seguir sufriendo este problema de forma perpetua. En este caso, la formación exigida para poder trabajar no está reflejada en el contrato.

Tampoco se entiende como pueden existir contratos parciales, en prácticas o contratación por empresas de trabajo temporal por una subcontrata de la misma Administración, cuando este tipo de contratación  no están contempladas por el servicio hospitalario del SCS, creando así precariedad laboral, inestabilidad y mayor desigualdad en el  sector. Y lo que crea mas estupor es que trabajando de forma directa con enfermos, los trabajadores no puedan enfermarse por incapacidad temporal sin que su salario de una media de 1100€ con pagas incluidas, se vea reducido desde el primer día, sintiéndose desprotegidos e infravalorados acorde a las funciones que desempeñan. Problemas que derivan de una negociación colectiva muy alejada del ámbito sanitario en cuestión.

El sindicato pide a la Administración que recapacite y recupere un servicio que tiene que ser publico, garantizando así una equiparación entre lo hospitalario y lo extrahospitalario, garantizando la máxima calidad que se pueda ofrecer en el servicio, reduciendo incluso su coste y siendo la única solución a una problemática que no es nueva. Ni siquiera la nueva ley de transparencia del sector público va a poder solventar esta grave situación, dado el grado de estanqueidad en la que se encuentra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad