LA LAGUNA

LA LAGUNA | Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Coromoto arrancan mañana viernes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Coromoto darán comienzo mañana viernes 17 de agosto y se prolongarán hasta el próximo domingo 26 de agosto, contando con un variado programa de actos tantos religiosos como populares, que han sido organizados por la Asociación de Vecinos Airam, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Los actos populares se inician con el propio viernes 17 de agosto, a partir de las 20:30 horas, con la “Cabalgata anunciadora por las calles del barrio, con la participación de cabezudos, zancudos, personajes de Disney y la comparsa “Los Joroperos”  la Banda de Cornetas y Tambores san Miguel.

La Gala de Elección de la Reina Infantil Coromoto 2018 (a cargo de la compañía Habemus Teatro), se celebrará el sábado 18 de agosto, a las 20.30 horas. A continuación, habrá una Verbena Popular con el Grupo “Proyecto Joven”. El domingo 19 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se ubicarán “Castillo hinchables”, así como actividades de “Pintacaras” y “Globoflexia”.

Del miércoles 22 al viernes 24 de agosto, a partir de las 16 horas, se realizará el “Encuentro de Envite”, en la Plaza Antonio Yumar, organizado por la cantina Machete; mientras que a partir de las 17 horas, tendrá lugar el “Encuentro de Billar”, en Bar Gaspar, organizado por el propio establecimiento.

Una de las citas ineludibles, el Encuentro de Solistas “Ciudad de Aguere”, está previsto para el miércoles 22 de agosto, a partir de las 21 horas, con la participación de diferentes solistas de Tenerife y Gran Canaria. En el transcurso del acto, se entregará la Insignia de Oro de la Asociación de Vecinos “Airam” a Candelaria Pérez, ex directora del CEIP Camino La Villa.

Para el viernes 24 de agosto, está prevista la “Noche del Humor”, a cargo de los humoristas José Doniz, Carmen Cabeza, Trío Zapatista y como presentadora, Regina Monasterio. Previamente, a las 20:00 horas, se entregarán los trofeos de los encuentros de envite y billar.

El sábado 25 de agosto estará lleno de actividades. A las 10:00 horas, se colocarán “Castillos Acuáticos” y se realizará la “Fiesta de la Espuma” para los más pequeños. A las 13:0 horas, se celebrará el “Día de las Alitas de Pollo gratis”, en la Plaza Antonio Yumar, patrocinadas por la Cantina Machete. También habrá “Talleres de Globoflexia, Pintacaras y Peque Chef”, a partir de las 16:00 horas. Cerrará la jornada, a las 23:00 horas, la verbena popular amenizada por el Grupo Relieve.

Se clausurarán los actos populares, el domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, con la “Exposición de Coches Antiguos”, en la Plaza Antonio Yumar y Calle Marcelino Perdomo Reyes.

Por su parte, los actos religiosos empezarán el próximo domingo 19 de agosto (18:00 horas), con la Ofrenda Floral y de Alimentos a la Virgen de Coromoto, con la participación de las Agrupaciones Folclóricas Chisaje, Tacoremi y Real Hespérides.

El día principal en este ámbito, tendrá lugar el domingo 26 de agosto “Festividad de Nuestra Señora de Coromoto”, donde a las 7:00 horas, se llevará a cabo la Diana Floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de Gracia; mientras que a las 19:30 horas, se celebrará la eucaristía, oficiada por el párroco, Juan Manuel Pérez Piñero, con la participación del coro Epifanía de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. A continuación, se desarrollará la Solemne Procesión por las principales calles del barrio y exhibición pirotécnica. A la entrada de la Ermita, el solista Javier Hernández cantará el tradicional “Ave María”.

La Misa en sufragio de los difuntos del barrio, se hará en el martes 28 de agosto, a las 19:00 horas, en la calle Virgen de Coromoto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad