Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Se despliega un dispositivo de seguridad ante la peregrinación a Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al igual que en años anteriores, desplegará desde hoy martes un amplio dispositivo de seguridad y emergencias para apoyar la multitudinaria peregrinación de fieles que se dirigirán desde la capital hasta la basílica de Candelaria.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, ha detallado el importante esfuerzo que se centra en recursos técnicos y humanos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y de la propia Policía Local santacrucera. «Hemos organizado un dispositivo cuyo objetivo es garantizar la máxima seguridad de los peregrinos que transitarán a pie por las diversas vías municipales con destino a Candelaria y poder atender cualquier contingencia que puedan tener», explicó.

La mayor parte de los recursos se ubicarán inicialmente en la carretera general del Sur (TF-28) destacando en ese punto el refuerzo de la Policía Local para organizar, si fuera necesario, la circulación y velar por la seguridad de los peregrinos hasta el límite municipal.

Además, esta labor se completará con más de 35 voluntarios de la agrupación de Protección Civil que extenderán su radio de acción a lo largo de toda la peregrinación hasta Candelaria.

«Nuestros voluntarios –prosiguió González– aportarán al dispositivo de seguridad de la peregrinación la instalación y atención de una carpa sanitaria, la labor de una de nuestras ambulancias, vehículos de coordinación, de intervención, motocicletas y disuasorios para actuar ante posibles incendios, todo ello coordinado desde el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL) de Santa Cruz», explicó la edil.

Desde el Ayuntamiento santacrucero, junto a las recomendaciones habituales para evitar el traslado en vehículos particulares a la Villa mariana, se insta a los peregrinos a atender a las indicaciones del personal de seguridad y emergencias que sumará entre todas las instituciones un dispositivo compuesto por más de 400 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad