Música

MÚSICA | Olga Cerpa y Mestisay actúan esta noche en Agaete

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Hoy martes, a partir de las 21,30, Olga Cerpa y Mestisay ofrecerán un concierto en el Puerto de las Nieves de la Villa de Agaete enmarcado dentro del programa de fiestas de La Rama. En la localidad marinera hay una notable expectación por el concierto, que incluirá algunas canciones que tienen como protagonistas a personajes y lugares del pueblo tales como el popular “Agüita” o la ya célebre en las redes Son del Perola, dedicada al popular bar de la plaza del pueblo.

Mañana en Pájara

Al día siguiente, miércoles, también en horas de la noche, estarán presentes en la localidad majorera de Pájara para ofrecer otra actuación. Otras citas pendientes de este verano son las que tendrán en la localidad tinerfeña de Tejina el 24 de Agosto, la de Fuencaliente el 26 de agosto dentro de la Fiesta de la Vendimia, el 13 de Septiembre en la plaza del Cristo de La Laguna y el 16 del mismo mes en Guía de Isora.

En todos ellos las canciones de Jallos se alternaran con algunas del repertorio histórico del grupo. El nuevo disco es una autoproducción que Olga Cerpa y Mestisay editaron  a través de su propio sello y  consta de doce títulos. Algunos de ellos son temas de otros cancioneros populares latinos encontrados o compartidos en directo junto a artistas amigos con los que han colaborado en sus giras fueras de Canarias; algunas de esas canciones se han ido estrenando en directo a lo largo del último año.

Otros temas provienen de la música popular isleña, revisitados en originales arreglos realizados para este nuevo trabajo sonoro, que también contiene algunas nuevas composiciones firmadas por Manuel González. En esta ocasión, con respecto a anteriores discos, aparte del trabajo armónico con guitarras españolas y timples que son marca de la casa, han ampliado su paleta instrumental incorporando un potente set de percusiones étnicas junto a arreglos para clarinete que se han incorporado a su banda de directo en el último año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad