Cabildos Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo fomenta la recogida selectiva de residuos en Fasnia con la instalación de un mini punto limpio

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en Fasnia para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. La infraestructura se ha ubicado en el cruce de las calles Pablo Picasso y Emiliano Díaz Castro.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca la gran acogida que ha tenido esta acción desde su puesta en marcha a principios de año y avanzó que los próximos municipios en recibir un mini punto limpio serán Los Silos, El Sauzal y Tegueste. Valbuena también recordó que la ubicación escogida en Fasnia se ha consensuado con el ayuntamiento para que sea un lugar accesible y reconocible por parte de la ciudadanía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario