Actualidad Cine Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “Quien en agosto ara, despensa prepara”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | El refranero popular español, creado a golpe de sensatas sentencias – experimentadas en propia carne por anteriores generaciones, mayormente de agricultores – poco ha cambiado en el tiempo.

En lo referente al mes de agosto, la mayoría de los refranes, lejos de recomendar bajar el ritmo, recomiendan trabajar más y más. Así, varias generaciones después, los herederos de aquellos abuelos agricultores, estamos aquí, con la guataca en la mano, preparando el terreno para los meses de cosecha que vienen.

Cuando pregunto en mi entorno, veo que no estoy solo en las labores de desbroce de la finca.

Falsos autónomos en medios. Entre los sectores productivos a los que el gobierno socialista les ha echado el ojo para aflorar empleo en precario, están los medios de comunicación. Han puesto el foco en los autónomos, ya que si en el año 2008 había 30.000 periodistas autónomos, en la actualidad se supera los 65.000.

Entienden que ahí hay muchos falsos autónomos.

También los contratos por horas. Si en su empresa tiene una persona a la que ha contratado, por necesidades de producción,  por horas (maquetista, fotógrafo, periodista, diseñador web, etc…) y le ha dado de alta solo por el tiempo que necesitaba cada semana, sin que hubiera una asistencia diaria a su empresa, etc., etc., etc…, han pasado ustedes a ser sospechosos de explotación laboral.

Así lo entiende el nuevo gobierno socialista, que ha mandado 50.000 cartas a empresas que –hasta ahora- llevaban a cabo este tipo de contratación fomentada por la propia Seguridad Social, aunque el empleado poco o nada obtenía como rédito cotizable.

Tampoco pongo la mano en el fuego por los receptores de la carta de marras, que de todo hay en la viña del señor, pero los empresarios -serios- van a dejar de contratar por horas como hasta ahora, so pena de ser sancionados por el cambio de normativa.

Foto: redaccion de El Día.

El Día. Tras lo último que se supo el pasado martes, lo más reciente del conflicto abierto en el periódico es que esta semana se va a celebrar una asamblea. Están a la espera de que se le ponga fecha y hora.

Esa asamblea está convocada para saber si ha habido cambios (pago de retrasos y hoja de ruta) y si no, el 20 de agosto habrá huelga.

A día de hoy, a la plantilla se le adeuda la nómina del pasado mes de julio.

A ver si hay suerte para todos.

Foto: ABC.

Fallece Manuel Erice. Manuel Erice Oronoz, corresponsal del periódico ABC en Washington, falleció este pasado domingo – por un cáncer – en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, su ciudad natal, a los 52 años.

Manuel Erice se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988) y en su andadura profesional pasó por el periódico El Día y Canarias7.

Erice fue parte del equipo de periodistas que Dº José fichó Dº José Rodríguez Ramírez, a sugerencia de Ricardo Acirón, entre los que llegaron Joaquín Catalán (director de La Opinión de Tenerife), Raúl Gorroño, etc…

¿Cuántos escuchan las radios públicas regionales? El digital PRNoticias ha publicado un interesante reportaje sobre las audiencias de las radios autonómicas.

En el gráfico de arriba ya pueden observar que, como en botica, hay de todo.

Para saber más de la noticia:

https://prnoticias.com/radio/radio-pr/20169473-egm-radio-autonomica-local-audiencia

TeleCanaria y Audiencia de Cuentas. Estamos buscando un nuevo presidente para la tele pública, y siguen saltando anomalías de las gestiones de los anteriores. Y no de Santiago González precisamente,

La Audiencia de Cuentas ha detectado errores en distintos contratos formalizados por Willy García con la directiva del CD. Tenerife así como con la Unión Deportiva Las Palmas.

También, y en casos como el del alquiler de la sede en Lanzarote, el Ente “sobrepago” el coste de alquiler.

Los niños canarios y la tele. Los niños de Canarias pasan ante la televisión una media de 5,93 horas a la semana.

Sorprendentemente, este es un tiempo inferior a la media española, que está situado en 6,79 horas.

En otras comunidades, la cosa se reparte así:

-Valencia: 5,33 horas

-Cataluña: 5,39 horas

-Castilla-La Mancha: 5,63 horas

-Islas Baleares: 5,86 horas

-Castilla-León: 8,74 horas

-Murcia: 8,39

-Extremadura: 8,30 horas

-Ceuta 4,96 horas

-Melilla: 6,98 horas

De media, entre los 7 y los 10 años es cuando más horas se pasan frente a la tele.

Los datos forman parte de un estudio de la aseguradora Caser con 1.0883 niños de entre 3 y 14 años de todo el país.

Cabreo de los operadores de cámara. Unos profesionales que están bastante acorralados. Los operadores de cámara, ante la escasa oferta –interesante- que el mercado ofrece, están de uñas.

Alberto Castilla y Lydia Lozano. Ambos presentaron este fin de semana la gala de la Reina de La Vera (Puerto de la Cruz)

Curso con Amador Rehak. El responsable de los efectos especiales de Airbag, Maniac Tales o Tierra y director artístico de, entre otros filmes “El intercambio, una de las figuras más prestigiosas en la creación de efectos especiales, Amador Rehak, impartirá el curso ‘FX para Cine y Televisión’ en el Centro de Creación Artística Nuryana Art Lab del 14 al 28 de agosto. En este curso, de 89 horas de duración, el alumnado conocerá los entresijos de los efectos especiales. Las temáticas que se abordarán son: Storyboard FX, materiales, moldes (Lifecast), modelado y escultura, FX criaturas, prótesis y caracterización, gore, sangre, gelatina, látex y heridas. El objetivo de este curso es instruir y formar a personas que quieran ser futuros técnicos de caracterización o efectos especiales. Está dirigido a público mayor de 16 años.

Más información en: artlab@nuryana.com y 620 383 790

Guión Draft, (escribir para rodar) Gran Canaria Espacio Digital convoca “Guión_Draft operación corto”, un taller de guión y desarrollo, impartido por el profesional Carlos Álvarez. Guión Draft, se realiza en varias fases, con el asesoramiento y desarrollo de una serie limitada de guiones de cortometrajes para mejorar su calidad final y facilitar el camino para su producción. El desarrollo incluye la colaboración pautada del profesor pero también la relación y aportaciones de los compañeros que participan, el objetivo es crear un caldo de cultivo que comunique a los autores y haga posible el desarrollo de proyectos.

Quienes deseen participar en el taller deben presentar una idea, relato, o un tratamiento cinematográfico con una extensión máxima de diez páginas, DIN-A4, que quieran convertir en un guión para un cortometraje. El plazo de admisión de originales se cierra el día 6 de septiembre, jueves, a las 12 horas. Se seleccionarán 12 de los trabajos presentados que serán los participantes en el taller.

Prensa digital: menos clics y más tiempo. Cada vez importan menos los clics que hacen los lectores en las noticias y sí el tiempo que pasan dentro de cada una de ellas. Se está tendiendo a que los internautas vean menos noticias y carguen menos páginas, pero sí que estén más tiempo leyendo un contenido.

Así, grandes medios online como el Financial Times o The Economist ya han empezado a vender sus anuncios digitales siguiendo el criterio del tiempo, no vendiendo grandes audiencias sino lectores de calidad.

Y ese es el camino que hemos emprendido en Elblogoferoz.com, donde ya hemos reducido el número de noticias diarias para,  poco a poco – que esas cosas cuestan – dar contenidos más interesantes.

 

Hasta el martes que viene y disfruten de lo que resta de agosto.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad