Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

INCENDIO LA CANDELARIA | La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja colaboran en la evacuación parcial del HUNSC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) llevada a cabo en la noche de hoy, como consecuencia del incendio acaecido en el servicio de urgencias del referido centro.

A estos, también se les unieron la Cruz Roja que desde un primer momento movilizó todas las ambulancias disponibles e instaló un hospital de campaña.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, desplazada al lugar de los hechos, movilizó diversos recursos a petición de la coordinación médica para facilitar la organización de las posibles derivaciones de pacientes a otros centros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ausente de la isla, ha estado informado desde el primer instante del desarrollo de este operativo, en coordinación con la responsable del área.

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El Consistorio capitalino puso a disposición de las autoridades sanitarias, responsables del centro hospitalario y resto de recursos de emergencia a los efectivos disponibles de la Policía Local santacrucera, así como los recursos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en permanente comunicación con el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL).

Diversas dotaciones de la Policía Local, las dos ambulancias con las que cuenta la agrupación de voluntarios, además de otros cuatro vehículos y todo tipo de material como mantas, carpas y agua para atender a los pacientes que tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario.

También se han adoptado medidas de seguridad y tráfico para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad