Canarias Consumo Empleo POLÍTICA Política Económica Sanidad SOCIEDAD

AMBULANCIAS | UGT pide al Gobierno de Canarias que asuma directamente el Servicio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Federación de Empleados y Empleadas Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha solicitado formalmente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que asuma directamente el Servicio de Ambulancias de la Comunidad. Para este sindicato, la gestión directa de este servicio público traerá una mejora considerable de la asistencia al ciudadano y un ahorro importante a las arcas públicas.

La UGT ha entregado un escrito a la Administración para que recupere, de inmediato, el Servicio de Ambulancias y acabe con esta agonía y desconcierto en el sector. Las trabajadoras y trabajadores del área de Ambulancias sufren un tratamiento totalmente injusto, sobre todo si lo comparamos con el que se da a todo el conjunto del sector sanitario en Canarias. Este sindicato considera que ya se ha agotado la paciencia de las plantillas, hartas de un experimento privatizador que acumula ya 4 huelgas en el sector en poco más de una década. Las amenazas y la coacción son el pan de cada día y los trabajadores apenas han mejorado su situación laboral ni salarial en todo este tiempo.

Copiar el modelo balear

El sindicato pide al Gobierno de las Islas que copie el modelo de otras comunidades que han rescatado esta área, siendo referente en la prestación del sector, como Baleares. Para UGT es vital que la Administración garantice la contratación de todo el personal del Servicio de Ambulancias acorde a como está establecida en la ley RD 836/2012 y conforme a la titulación recogida en el RD 1397/2007. Resulta incomprensible que para poder ser contratado tengas como requisito estar en posesión del título de Técnico en Emergencias Sanitarias, y sin embargo, se permita seguir contratando como conductor o camillero, lo que se ve reflejado en las condiciones laborales del personal.

Desde la FeSP-UGT Canarias se aboga por que la Sanidad y su asistencia sea totalmente pública, eliminando así cualquier tipo de negocio a costa de trabajadores y de la calidad del Servicio, poniendo al sector y sus profesionales donde se merecen. Todos los trabajadores y trabajadoras del área de Ambulancias de Canarias deben tener los mismos derechos, no dependiendo de la empresa a la que preste sus servicios. Esto ha provocado desigualdades graves, dependiendo del territorio donde se desempeña el trabajo. Es incomprensible que en el Servicio de Ambulancias, con su alto coste actual, sus plantillas no gocen de una estabilidad laboral y estén a merced de las interpretaciones que cada empresa quiera dar al Convenio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad