Religión SOCIEDAD

SANTA ÚRSULA | El Calvario celebra sus fiestas con ocho días llenos de actividades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El barrio de El Calvario, en el municipio de Santa Úrsula, celebra hasta el día 14 de agosto las Fiestas en Honor a San Luis Rey de Francia, ocho jornadas que cuentan con un amplio y variado programa de actos que tienen lugar en la plaza y el entorno de este núcleo. «Se trata de unos festejos muy participativos, tanto en lo referido a su organización como a su disfrute, ya que los vecinos se involucran en sus preparativos desde muchos meses antes. Además, estas fiestas tienen una gran acogida entre locales y visitantes, pues el buen tiempo y el coincidir con el periodo vacacional invitan a la convivencia y al disfrute en la calle», destaca el alcalde, Juan Acosta.

Mañana y pasado ya hay previstas actividades infantiles (16.30 horas) y sesiones de cine al aire libre (21.00 horas), pero los principales actos de las fiestas comenzarán a partir del jueves, cuando se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de la Agrupación Folclórica Chimaque (20.30 horas). A continuación, se procederá a la entrega del galardón Más Bonito que un San Luis. «Se trata de un reconocimiento con el que cada año la Comisión de Fiestas quiere distinguir a personas que colaboran o realizan alguna labor en beneficio del barrio. Esta vez la distinción recae en un grupo de ocho vecinas cuya entrega y dedicación durante años ha sido fundamental para sacar adelante las celebraciones», comenta Santiago Pérez, concejal de Fiestas.

El viernes, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Luis, que contará con las actuaciones del ballet La Vica, el humorista Jesús Farráis y la cantante Mara Ferrándiz.

El sábado será la jornada más intensa, con actividades infantiles (10.00 horas), exposición de coches clásicos, exhibiciones de baile (11.00 horas), fiesta de la espuma (15.30 horas), yincana automovilística (16.00 horas) y taller de batucada (18.00 horas). A partir de las 20.00 horas se celebrará el Festival de Voces–III Encuentro de solistas de Acoidán, y, a continuación, la Gran Fiesta de Blanco, que contará con los ‘dj’ Cristian, July, William Becker y Eme Díaz.

Otras citas destacables serán el Festival de Elección de la Reina y el Míster infantiles de las Fiestas (12 agosto, 17.30 horas), y el festival musical a cargo del grupo Añate, que pondrá en escena el espectáculo ‘Herencias’ (13 agosto, 19.30 horas), tras el cual se celebrará una cena de convivencia vecinal.

El martes 14 tendrá lugar el Día de las Tradiciones y fin de fiestas, una jornada que comenzará a las 17.00 horas con los juegos tradicionales, la sortija en bicicleta y la tirada del arco de frutas y verduras. Tras una tarde de actividades lúdicas, se dará paso a la cabalgata, juicio y quema del haragán, y luego el tradicional ‘baile del remango’, con el que se despiden las celebraciones.

La Comisión de las Fiestas de San Luis ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula y el patrocinio de varias empresas y comercios para sacar adelante las celebraciones, cuyo programa se puede consultar en la web municipal santaursula.es

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad