Motor

TACORONTE | Dos millones de euros para arreglo de carreteras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha invertido una nueva partida de casi dos millones de euros en la mejora de carreteras insulares a su paso por el municipio de Tacoronte. Se trata del tramo comprendido entre esta localidad y El Sauzal de la vía TF-152 (Carretera General del Norte) y la TF-165 (Carretera de Guayonge). El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, visitaron este miércoles la zona para comprobar el estado de los trabajos.

El presidente del Cabildo destacó la apuesta de la Corporación insular por la rehabilitación de las carreteras en el municipio y recordó que, con estas dos actuaciones, prácticamente, la mayoría de las vías insulares a su paso por Tacoronte han sido adecuadas en los últimos años. “Nuestra prioridad es trabajar por los ciudadanos, por ello la mejora de las carreteras de la Isla es una de las apuestas de esta Institución”, resaltó Alonso. Además, puso de relieve el esfuerzo inversor del Cabildo en las vías del municipio, lo que ha permitido un salto cualitativo en lo que respecta a las infraestructuras viarias.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradeció al Cabildo de Tenerife las actuaciones realizadas especialmente en los márgenes de la vía, con nuevos bordillos, zonas aceradas, arcenes y barandillas, además de la rehabilitación de algunas paradas de guaguas, “medidas que en conjunto han mejorado muy notablemente la seguridad de los usuarios y que junto al nuevo asfaltado, han supuesto un cambio radical en el estado de esta importante carretera a su paso por nuestro municipio”.

En el caso de la TF-152, el proyecto, ejecutado en el tramo entre Tacoronte y El Sauzal, cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros. La obra, que está prácticamente finalizada a falta de algunos remates, tiene un plazo de ejecución de dos meses. En el tramo urbano incluido se actuó en el firme, los aparcamientos y las paradas de guaguas, mientras que en el ámbito interurbano, la obra ha previsto la rehabilitación, también, del firme, los arcenes, aparcamientos y paradas de guaguas. Adicionalmente, se ha contemplado el recrecido de tapas y arquetas debido a la mejora del asfalto.

Con respecto a la obra en la Carretera de Guayonge (TF-165), que ha arrancado esta semana, el plazo de ejecución será de cuatro meses y el presupuesto asciende a más de 860.000 euros. Junto a la sustitución y/o recrecido del asfalto, se trabajará en la mejora del drenaje. Para ello, se ha previsto la sustitución de las rejas trasversales existentes por imbornales en el borde de la calzada y tragaderos y el aumento de la longitud de las cunetas existentes. Asimismo, está incluida la reposición de los elementos de defensa para los vehículos y algunas mejoras en la jardinería.

Además de estos dos proyectos, el Cabildo ha actuado ya en las vías TF-163 (entre Valle de Guerra y El Pris), la TF-152 (Carretera General del Norte), TF-228 (Agua García), TF-16 (Tejna-Tacoronte), TF-226 (La Esperanza-Agua García), y TF-235 (Carretera del Campo de Golf), También ha ejecutado la construcción de la nueva pasarela peatonal que cruza la TF-5, a la altura de Tacoronte y que une los núcleos poblacionales de Los Naranjeros y Piedra de Torres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad