Sin categorizar

PARO | La Cámara de Comercio apuesta por la productividad para garantizar la cantidad y la calidad del empleo en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El mes de julio en las islas suele caracterizarse por moderados retrocesos en el número de parados y en las afiliaciones a la seguridad social. De hecho, las mayores contrataciones propiciadas por el inicio de la temporada estival suelen verse contrarrestadas por los retrocesos en el empleo de otras actividades de servicios como la educación por el final del curso escolar.

El número de parados en Canarias se redujo durante el pasado mes de julio en 1.847 personas y las afiliaciones lo hicieron en 4.375 ocupados. Resultados previsibles que muestran comportamientos más moderados que los alcanzados en julio de 2017, en el que el número de parados se redujo en 2.184 personas y el de afiliados 2.277 en ocupados, pero que continúan consolidando la tendencia de mejora del mercado laboral con 11.148 parados menos y 28.982 afiliados más que hace un año hasta situar las cifras totales en los 206.747 desempleados inscritos en las oficinas de empleo público y en los 786.918 afiliados a la seguridad social.

Desde la Cámara de Comercio se valora positivamente este nuevo descenso en el número de parados, especialmente relevante por ser generalizado en el conjunto de sectores de actividad. De hecho, la agricultura experimentó un retroceso en su número de desempleados de 443 personas, la industria de 98, la construcción de 128, los servicios de 576 y 602 personas entre el colectivo sin empleo anterior. En su comparativa anual los resultados también muestran un descenso generalizado en el número de parados liderados por el sector servicios con 6.278 parados menos que en julio de 2017 y la construcción con un retroceso anual de 3.390 desempleados.

Asimismo, en su informe de valoración de los datos publicados en el día de hoy la institución cameral destaca los retrocesos mensuales y anuales, tanto entre el colectivo de hombres como en el de mujeres, a pesar de lo cual sigue siendo mayoritario en colectivo de mujeres desempleadas (119.418 paradas, frente a 87.329 hombres). Atendiendo a la edad también retrocede el paro entre las personas mayores de 25 años y los menores de esta edad, alcanzando estos la cifra de 11.754 parados en el mes de julio.

Para el presidente de la Cámara, Santiago Sesé, “la generalidad de los retrocesos sectoriales, por sexo y por edad del número de parados en las islas es la mejor noticia de los datos conocidos en el día de hoy ya que ello es una muestra clara de que la recuperación, poco a poco, va llegando a todos los rincones del tejido productivo y a todos los colectivos de nuestra sociedad”. En esta línea afirma que, “este era uno de los grandes retos que teníamos para conseguir que la recuperación de la economía y del empleo se fuera consolidando de manera estable. Una labor que no ha terminado y que deberemos seguir desarrollando, con más ahínco, si cabe, para conseguir reducir el elevado número de desempleados que aún registra el archipiélago”.

Además, concluye Sesé, tenemos el gran reto de conseguir no solo mejoras cuantitativas en empleo, sino cualitativas. Si queremos ser cada vez menos vulnerables todos los agentes sociales, empresarios y trabajadores, tendremos que aumentar nuestros niveles de productividad y competitividad. Variables que deberán marcar el rumbo para garantizar la rentabilidad de las empresas y las mejoras salariales de los trabajadores”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad