DEPORTES LA LAGUNA

DEPORTES | 35 años del Cross San Bartolomé de Tejina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La trigésima quinta edición del Cross San Bartolomé de Tejina protagoniza la actividad atlética este sábado en La Laguna. La prueba, que da el pistoletazo de salida a las 17.30 horas en la Plaza de la Iglesia, está organizada por el Club Atletismo Atalaya, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La competición tendrá 11 categorías y tres modalidades (cross, silla de ruedas y marcha atlética). Deportistas de todas las edades recorrerán diferentes recorridos en esta tradicional cita con el atletismo insular por la que han pasado alrededor de 6000 atletas a lo largo de su historia. Así, podrán correr desde los pitufines con sus padres o madres en brazos durante 100 metros, los de 6 y 7 años 200, hasta los 6200 que recorrerán las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

Las modalidades de silla de ruedas y marcha atlética se realizarán una vez finalicen los alevines. Mientras que la marcha atlética tendrá varias distancias en función de la edad, que oscilarán entre los 750 y los 1500 metros, la modalidad de silla de ruedas recorrerá 1500.

La carrera se disputará en un circuito de 3.100 metros, que se dividirá en diferentes tramos según la categoría o modalidad de la carrera y que tendrán que doblar los y las deportistas desde junior hasta veterano. Las categorías serán pitufín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y de veterano A hasta veterano D femenino y masculino.

Con casi 250 inscritos ya, la competición, que se enmarca dentro del programa deportivo que se celebran con motivo de las fiestas de Tejina, espera superar los participantes de pasadas ediciones, ya que se podrán recoger dorsales hasta una hora antes de cada salida.

Más de 300 atletas formaron parte de la pasada edición del Cross San Bartolomé de Tejina. Por su circuito han pasado Basilio Labrador, en marcha, Tere Linares, Marta Arnay, Carli González o Ayoze Pérez. En la XXXIV edición se subieron al podio Sonia Prieto y Alejandro Rodríguez.

Para el concejal de Deportes de La Laguna y presidente del OAD, Agustín Hernández, “el Cross San Bartolomé de Tejina es uno de los buques insignias del atletismo en la isla, muestra de los y las mejores atletas. Es, además, un ejemplo de la práctica del deporte en familia y del fomento de esta actividad deportiva”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad