Cabildos DEPORTES Educación

SALUD | El Cabildo fomentará la actividad física entre 2.000 escolares a través del programa Escuelas Activas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente el programa Escuelas Activas para el curso escolar 2018-2019 con el que pretende fomentar la actividad física entre 2.000 escolares. Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, fomenta los hábitos de vida saludable entre la población escolar y tiene como objetivo paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil en los centros públicos de Primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y los centros de Secundaria.

El programa Escuelas Activas se puso en marcha el pasado curso escolar (17-18) en 29 centros de Primaria, beneficiando a unos 900 alumnos y para el próximo curso escolar se prevé llegar a cerca de un centenar de centros educativos y más de 2.000 estudiantes. A través del programa se pretende desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, de manera que se trabaje de forma simultánea tanto aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación como  los psíquicos, entre los que destacan los valores, compañerismo y autoestima. Todo ello en un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo, contribuyendo con ello a la educación integral del alumnado y a la mejora de su condición física a través de la asimilación del hábito deportivo.

El programa Escuelas Activas ofrece dos sesiones semanales extraescolares de actividades multideporte  en grupos de 10 a 20 niños. El Cabildo pone a disposición de los centros educativos los monitores que imparten la actividad, los auxiliares que controlen los accesos a las instalaciones deportivas de los Centros y a un coordinador que organiza y supervisa la ejecución de toda la actividad. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para tener una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad