Cultura

CULTURA | Nueva cita en Verano de cuento, con Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno el viernes 3 de agosto

EBFNoticias | La Plaza del Príncipe es el escenario de una nueva cita del Festival de narración, Verano de cuento. Los protagonistas de la velada serán esta vez la narradora francesa Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno, miembro de Teatrofia Clown Company. El festival está dirigido a público adulto y cumple en esta ocasión diecinueve ediciones de programación ininterrumpida durante las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena; ha ido cambiando de ubicación para adaptarse a las demandas de ampliación del aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe sauzalera, en cuyas escaleras, que hacen las veces de grada, se sienta el público.

El primer viernes de agosto abrirá la sesión Anna Larat-Lini con Los cuentos de la fontAnna, con los que la narradora nos llevará de viaje a su pueblo natal, en Francia, a través de sus historias más secretas, mágicas y surrealistas. “Cerrando los ojos se pueden admirar paisajes lejanos, pasar las puertas de las casas y conocer a los aldeanos, siempre oyendo el rumor del agua deslizándose por el río”, sugiere la narradora.

Luego será el turno de Juan Luis Moreno, miembro de Teatrofia, que presenta Donde Diego dijo digo, Diego dice dije dijo. Un espectáculo de cuentos y cuentas. Los cuentos de las cuentas y las cuentas de los cuentos. “Y de las cajas, porque de la caja, ve la caja be, y de la ce, la ceja y la coja. Y si va a la caja la cuenta la ve”, nos cuenta Moreno, quien añade que se trata de “un espectáculo para adultos y no tan adultos, ni tampoco tan poco, porque lo que es para toda la familia no puede ser para uno solo de la familia y viceversa. Un espectáculo, eso sí, donde se dicen las cosas claras. Para el vecino y el alcalde, que es el alcalde. Y para el vecino del alcalde. También”.

Por otro lado, desde la organización anuncian que ya se conocen los relatos finalistas del Premio de Relato Corto de Verano de cuento y que pueden leerse en la web del festival. El pasado viernes fue interpretado el relato Luciana la Vivita, de Yurena García y este viernes serán narradas otras dos piezas. Piezas que serán también interpretadas en lengua de signos (LSE).

Ya han desfilado por el escenario en esta edición María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Paco El Rubio y Carmen Cabeza; y luego vendrán Fabio González y Tània Muñoz; Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte; y Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista. Y el último día, El Gran Viernes, estará como siempre abierto a la participación de cuantos han desfilado por el escenario o por la grada a lo largo de la edición.

Esta decimonovena edición está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada o subvencionada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario