Sanidad

SALUD | La Candelaria se suma a la iniciativa de la Sociedad Española de Nefrología para cuidar los riñones en verano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suma a la iniciativa desarrollada por la Sociedad Española de Nefrología para prevenir problemas renales durante el verano.

Durante las vacaciones, es habitual que muchas personas cambien sus pautas alimenticias incorporando a su dieta un mayor consumo de bebidas azucaradas y más cantidad de sal en las comidas, que junto a una inadecuada hidratación y falta de inactividad física, podrían suponer un problema para los riñones y también, derivar en consecuencias cardiovasculares.

Por ello, los nefrólogos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, quieren trasladar a la población un decálogo de pautas y consejos elaborado desde la Sociedad Española de Nefrología para cuidar la salud renal en la estación veraniega.

El doctor Manuel Macía, jefe del servicio de Nefrología del Hospital de La Candelaria, recuerda que “los excesos en vacaciones pueden pasar factura tanto a los riñones como al corazón, puesto que las enfermedades renales y las enfermedades cardiovasculares están estrechamente ligadas”. Macía revela que “en España, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) puede afectar a siete millones de personas, donde los casos nuevos siguen creciendo”.

Decálogo de consejos para cuidar la salud renal

1. Recuerda hidratarte adecuadamente. En verano perdemos por la sudoración mucho líquido que hay que recuperar. Y ¡la sed sólo se quita con agua!

2. No te lo permitas todo por ser vacaciones. Acuérdate de tus riñones, y toma menos aditivos ricos en fosfato

3. Evita el tabaco, en verano y siempre. Que las vacaciones no te estropeen los logros del resto del año.

4. Aprovecha el tiempo para planificar mejor tus comidas y comer más sano. Toma fruta y verdura, y combínalas en tus comidas principales con pan, pastas
y arroces.

5. ¿Estás en la playa? Aprovecha y come más pescado que carne. Alterna las proteínas del pescado blanco o azul con huevos y legumbres.

6. Vigila la ingesta de sal, sobre todo si sales a comer a la calle. Que la sal de la vida esté en tu ocio y en tus relaciones, no en tu comida.

7. Por algo le llaman el oro líquido: siempre, siempre, aceite de oliva.

8. Descansar no es (sólo) tumbarse al sol. El ejercicio físico no sólo es compatible con el descanso, sino que te ayudará a sentirte mucho mejor.

9. ¿Eres de los que dicen que te gusta andar, pero no tienes tiempo? Pues aprovecha tus vacaciones. No tienes excusas para una hora diaria de paseo, y a buen ritmo.

10. ¿Quieres aprovechar el verano para adelgazar? Pues hazlo, pero con una dieta sana y equilibrada. ¡Nunca tomes suplementos dietéticos sin ser indicados por un profesional!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad