Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing NACIONAL Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Prensa escrita: como éramos pocos, la abuela se ha traído al novio (que la ha dejado preñada)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Queridos lectores, ya habrán observado los cambios que le estamos haciendo a nuestro digital. Los estamos haciendo a pelo. Modificando cosas, aprendiendo otras y manejando una nueva herramienta de cara a los cambios y alianzas de la nueva temporada.

Así vamos a estar mes de agosto. Ajustando tornillos.

Gracias por su comprensión.

La venta de prensa escrita, herida… Aunque en las islas no pasa nada, no debemos dejar de mirar la dramática situación por la que están pasando las cabeceras nacionales, los kiosqueros y los distribuidores de la empresa Boyacá.

Camino de una semana de huelga, con pérdidas importantísimas y con el final del mes de agosto como límite – para evitar que la empresa eche a la calle a 130 personas de los 240 distribuidores que tiene en plantilla y rebaje un 50% los pagos que hará al resto; esto es: unos 200 euros diarios – la cosa pinta mal.

En cifras, Boyacá calcula que cada día de huelga representa unos 270.000 euros de pérdidas.

Hasta el pasado viernes, se acumulaban más de dos millones de euros, tan solo en Madrid, donde hay unos 1.500 puntos de venta de este tipo – y un total de 5.000 si se cuentan gasolineras, tiendas, supermercados, etc…-, los cuales casi la  mitad viven exclusivamente de la venta de periódicos y revistas.

Con la huelga, su recaudación les ha bajado un 70% de media, estimando que cada día dejan de ingresar unos 250 euros

¿Y si aprendo a vivir sin ‘papel’? Los editores están de los nervios. Y no es para menos. El jueves pasado echaron mano del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que poco o nada pudo ayudarles.

Sí es cierto que ha habido agresiones, detenidos, denuncias y piquetes.

Lo malo es que los clientes están aprendiendo con sangre que el hábito diario de comprar (o leer) el periódico se puede mitigar con la prensa digital.

Al final, ya saben: entre todos la mataron y ella sola se murió.

Algo bueno hay. Según los resultados vertidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el paro en la profesión periodística ha descendido en un año, de los 38.400 a los 24.900 trabajadores, que es la cifra oficial (la realidad es otra) de los que no tienen ahora mismo trabajo como periodistas en toda España.

Así, 13.500 plumillas han encontrado trabajo en este último año.

El Día: UGT convoca una huelga. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha convocado una huelga en el periódico El Día por el impago de los salarios:

«A fecha 30 de julio, la plantilla solo ha cobrado la nómina de mayo, que fue abonada hace escasos días. Los trabajadores y trabajadoras de este histórico periódico llevan sufriendo esta situación desde hace casi un año, ya que el retraso en el abono de las nóminas comenzó hace meses. Esto está provocando un perjuicio muy grave en la economía doméstica de sus familias, pero no solo las del diario, sino las de Radio El Día y El Día TV, que también sufren los impagos. La Representación Legal de los Trabajadores ha mantenido una postura dialogante en todo momento, tratando de evitar el conflicto. Sin embargo, su oferta de diálogo no ha tenido el efecto esperado. Por todo ello, el jueves, 2 de agosto, a las 10:00 horas, los responsables del sindicato informarán sobre las fechas de la huelga, así como el resto de las movilizaciones planteadas para que la empresa regularice el pago de los salarios y presente un Plan de Viabilidad que garantice el empleo y la propia supervivencia del Grupo El Día».

Foto: Facebook de Puchi Méndez.

Puchi, galardonada. La periodista de Radio Club Tenerife ha sido reconocida por la Asociación Cultural Pinolere (La Orotava) con la distinción individual Cho Feriante de Honor 2018.

Este es el máximo galardón de dicha asociación y con él quieren reconocer la labor de Puchi Méndez, desde los micrófonos de la SER en Tenerife, por su compromiso con nuestras tradiciones, la vestimenta y el apoyo a Pinolere.

También, Radio Realejos. La emisora pública de Los Realejos ha sido galardona asimismo por la Asociación Cultural Pinolere, en la modalidad empresarial, con el premio Cho Feriante de Honor 2018.

La  miserable Tele5. Hace mil años, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido en aquel entonces por Miguel Zerolo, le regaló a Tele5 un video con imágenes del recién remozado parque García Sanabria.

Se acordarán de este colchón – utilizado para rellenar las interminables lagunas publicitaras con la que nos obsequia esta tele  a cada hora, todos los días de dios – en el que una flauta acompañaba las imágenes.

¿Qué han hecho estos listos?

Le han cambiado la musiquilla, y tira millas.

Ya tienen para otros 10 años más.

Lo que hace Tele5 con Canarias es una golfada: desestabilizando el mercado publicitario (descuentos de hasta el 99%), no invirtiendo un céntimo en el tejido industrial del Archipiélago y, para mayor recochineo, sin emplear a una persona. Todo es por correo electrónico.

Y encima, si te despistas, no emiten la mitad de lo contratado (Sé de lo que hablo)

Francisco Moreno se postula como consejero de RTVE. El actual responsable de Comunicación del Grupo Lopesan presentó ayer su candidatura a ocupar una de las 10 plazas del Consejo de Administración del Ente Radio Televisión Española.  Así, si cuaja la cosa, podría optar a la presidencia del grupo público.

Moreno ha trabajado en TVEC; en Antena 3 Televisión, como director de la delegación en Las Palmas de Gran Canaria; como director general de la Televisión Canaria y en el Grupo Prensa Ibérica, como responsable de la expansión audiovisual. Es vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.

César Sar. El novelero mayor del reino, en su segunda vuelta al mundo (para la serie El Turista 2), se ha liado la mochila a la cabeza de nuevo y junto a otro gran aventurero televisivo, Sebastián Álvaro (Al filo de lo imposible)  se ha ido a escalar el Manglik Sar, un monte del Himalaya, cercano al mítico Karakorum.

Hijo de gato caza ratones. Pepe Carvallo, recordado periodista del motor y hombre orquesta donde lo hubiera, falleció prematuramente hace ya un tiempo.

En su última etapa, programas como Hecho en Canarias o Zona Motor eran dos de sus productos televisivos más reconocidos.

De los dos, el programa de motor se ha mantenido en la parrilla de la TelevisiónCanaria y reconozco que este fin de semana, que coincidió y pude echarle un ojo, mi sorpresa y alegría fue mayúscula al ver en pantalla al hijo de Pepe, Andrew Carvallo, dando la talla.

Laura Castro | Foto: Facebook.

Equipo del nuevo diario deportivo digital 
| Foto: Facebook.

Laura Castro y Woman in sport. La periodista es una de las caras más reconocidas, y promotora, del proyecto digital que se ha lanzado en Canarias.

Es un canal de información sobre el deporte realizado por mujeres.

Hace pocos días lo han presentado en el hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Toda la suerte del mundo en esta aventura digital.

Para saber más:

womaninsport.com

Aquellas risas. El último tema publicado tiene fecha del 10 de marzo de este año. La cosa es que tampoco les siguiera mucho la pista en los últimos meses. El caso es que los chicos de Canariasbruta parece que lo han dejado.

Y ahora… ¿quién se meterá con todo el mundo? ¡Puta crisis!

Para (no) saber más: http://www.canariasbruta.com/

Informe Canarias MediaBrand. La agencia de publicidad 22gradosº ha elaborado un nuevo informe en el que podremos conocer cuáles son las marcas canarias con mejor identidad digital. Así, descubriremos las marcas líderes en cada uno de los indicadores analizados: reputación, audiencia y posicionamiento.

Para descargar el informe:

https://22gradosmedia.com/public/storage/informes/informe-cmb-julio-2018.pdf?mc_cid=446c4d0372&mc_eid=fd2c7ff52a

 

Hasta el martes que viene, que será agosto y éste que suscribe estará al pie del teclado dando el callo. Feliz Verano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad