Cultura

CULTURA | Seis artistas internacionales coinciden en TEA para desarrollar sus proyectos creativos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los artistas Bente Stokke (Oslo, 1952), Jeremy Everett (Colorado, 1979), Brandon LaBelle (Memphis, 1969), Semíramis González (Gijón, 1988), Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989) y Guillermo Rodríguez (San Juan, Puerto Rico, 1986) trabajaron durante este mes de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes donde llevaron a cabo diferentes proyectos creativos. Durante este tiempo, cada uno de ellos desarrolló en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife trabajos artísticos de diversa índole. Algunas de las obras resultantes de su estancia en la Isla pueden verse actualmente en TEA.

Las piezas de Bente Stokke y de Jeremy Everett -creadas ex profeso para la exposición Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas– se pueden ver en esta colectiva que está abierta hasta el 2 de diciembre. Bente Stokke descubre una continua reinterpretación de la decalcomanía y el automatismo a través del impulso gestual de sus dibujos e instalaciones. Mientras que el creador estadounidense Jeremy Everett ha creado un trabajo videográfico para esta ocasión.

El estadounidense Brandon LaBelle participó en el ciclo de arte sonoro Prácticas Territoriales en el marco del Laboratorio de Acción de TEA. La actividad que ha desarrollado en este ciclo, comisariado por Juan Matos Capote, gira en torno a su obra El ciudadano flotante. Durante este tiempo, el artista trabajó en colaboración con un grupo de bailarinas, impartió un taller práctico de arte sonoro, ofreció una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer su proceso de trabajo, mantuvo un encuentro con el público e inauguró una instalación sonora y visual en el Espacio Puente, que está abierta al público hasta el 3 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas. También el artista realizó una performance titulada La asamblea flotante en el callejón del Señor de las Tribulaciones en el Barrio de El Toscal.

Semíramis González y Raquel G. Ibáñez, comisarias de la octava temporada de Área 60, desarrollaron durante todo este mes una residencia conjunta de comisariado en este centro de arte, fruto de la cual nacerá la tercera exposición de Área 60. Y es que en esta edición las comisarias, que fueron escogidas a través de una convocatoria pública, deberán elaborar juntas un proyecto expositivo que se podrá ver en TEA de septiembre hasta principios de enero de 2019. Durante este tiempo han podido conocer el tejido artístico de las Islas a la vez que han trabajado en la creación de esta muestra futura.

El artista puertorriqueño Guillermo Rodríguez ha trabajado en un proyecto titulado Diagonal de luz, proyecto que realizó en TEA gracias a un programa de intercambio de artistas en residencia entre Beta-Local de Puerto-Rico y este centro de arte. Esta residencia le ha posibilitado a Guillermo Rodríguez beneficiarse de nuevos contextos artísticos para ampliar su trayectoria y realizar sus creaciones. Además, ha establecido redes de colaboración con otros agentes culturales. De esta manera, durante este tiempo no solo visibilizó y dio a conocer su obra y el proceso de realización de la misma sino que se formó y se nutrió con el intercambio de experiencias en la Isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad