ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La capital mejora cuatro puntos su nivel de transparencia en tan solo un año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mejorado cuatro puntos su nivel de transparencia en tan solo un año, según los datos aportados por el Comisionado de Transparencia en el avance de la evaluación realizada a todos los ayuntamientos de las dos islas capitalinas. Además, Santa Cruz supera holgadamente la media insular.

De acuerdo con el informe, el Ayuntamiento capitalino ha pasado de un nota de 5,07 en 2016 a una evaluación de 9,24 en 2017. La media en Tenerife se sitúa en el 6,42.

A la luz de estos datos, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado el firme compromiso del Consistorio en materia de transparencia y el trabajo que se realiza de manera continua por consolidar un gobierno cada vez más transparente, cercano y participativo.

«Llevamos algunos años profundizando, de manera horizontal, en las acciones que nos permitan acercar la gestión municipal a los ciudadanos en todas las vertientes: la transparencia, el open data y la participación ciudadana», subrayó Bermúdez.

El alcalde recordó algunas de las iniciativas puestas en marcha, como los presupuestos participativos en los distritos, los reglamentos relacionados con la participación, la puesta en marcha del portal de transparencia económica o la conformación de un portal de datos abiertos con una cantidad ingente de información al servicio de los ciudadanos y de las empresas del municipio.

«Todo ello demuestra los avances que hemos experimentado en aras a lograr una mejor gestión, más transparente y cercana a la ciudadanía, y con cada vez mayor participación activa de los ciudadanos en los acontecimientos y decisiones públicas que les afectan», señaló Bermúdez.

El alcalde añadió que el reconocimiento efectuado por el Comisionado es fruto del trabajo de todas las áreas municipales, «que han colaborado para satisfacer los requisitos exigidos en materia de transparencia activa en nuestro nuevo portal de transparencia, así como de transparencia pasiva, procurando hacer un esfuerzo por dar respuesta en plazo y forma a las solicitudes de información pública que recibimos por parte de la ciudadanía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad