Ciencia Discapacidad Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Mañana en Donaccion: rayos ultravioleta, una tapa con “madre de vino”, Asociación El Buen Samaritano y nuestro cuadro médico habitual

EBFNoticias | Mañana domingo el programa Donaccion arranca con una entrevista con el óptico Francisco Javier Rodríguez (foto), que tratará el tema de los rayos ultravioletas y cómo afectan a nuestros ojos y el uso de las gafas de sol.

Para ir abriendo boca, en la sección de Alimentación Sana, Moisés Rodríguez, jefe de cocina de Bodegas Monje, elaborará una espectacular tapa con pan de madre de vino y cochino negro.

Una primera entrega de “Zapping” nos mostrará el singular “Hospital correncueros”.

¿Existe la alopecia infantil? Pilar González, directora del Centro Médico Capilar Mompy, nos habla de ella.

Una nueva entrega de Medicina Preventiva viene de la mano de Javier Rodríguez, director médico Clínica Nivaria, que nos dará unas recomendaciones para cuidar los ojos este verano.

La sección de Solidaridad mostrará a José Félix Hernández, de la Asociación El Buen Samaritano, que hablará de las actividades que desarrolla de la asociación en Añaza.

Seguimos con Medicina Preventiva y con Marta González Luengo, podóloga, que recomendará unos sencillos consejos para la salud de los pies.

Hacia el final del programa, la doctora Carmen Cruz, médico del Instituto proctológico Dr. Padrón en su centro de La Laguna (Tenerife), mostrará estas modernas instalaciones.

Acaba Donaccion con Zapping donde, una semana más, se mostrará un nuevo y divertido video sobre temas socio-sanitarios.

Emisiones. 

Este domingo se estrena el programa a las 09:45 horas, con una primera repetición el martes 31 de julio a las 06:00 horas; el jueves 2 de agosto a las 07:10 horas; y, finalmente, el sábado 4 de agosto  a las 07:55 horas.

Es recomendable consultar los horarios de las repeticiones por posibles ajustes de parrilla.

11 años en antena 

Donaccion es el programa de salud más veterano de Canarias, con 11 temporadas ininterrumpidas con emisiones cada semana. Inicialmente emitiéndose en televisiones locales de Tenerife y Gran Canaria, posteriormente pasó al ya desaparecido El Dos de TelevisiónCanaria y finalmente en el primer canal de la televisión pública de Canarias.

Programas ya emitidos. 

Si desean visionar programas anteriores, podrá hacerlo en la propia web oficial de la TelevisiónCanaria, accediendo desde este enlace:

http://www.rtvc.es/television/programa/donaccion-10528.aspx

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario