Cultura Música SOCIEDAD

MÚSICA | Los Sabandeños serán el plato fuerte del IV Festival de Solistas de La Esperanza

EBFNoticias | Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 30 de julio, una nueva cita destacada con el IV Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición tendrá como plato fuerte a Los Sabandeños. El evento tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado y, en el apartado solista, contará con las actuaciones de Melquiades Cruz Rodríguez y Miriam Cruz. El recital tendrá entrada libre y se prevé que sea una de las ediciones con más público de las celebradas hasta ahora.

La histórica formación dirigida por Elfidio Alonso, que ha llevado la manta esperancera como seña de identidad desde sus inicios, llevará a La Esperanza un repertorio que mezclará el folclore canario con las canciones de su última producción discográfica, «Son boleros», que ha sido distinguida con el prestigioso Premio Internacional Cubadisco 2017.

Durante más de cinco décadas de carrera musical, el grupo ha protagonizado algunos de los hitos artísticos más importantes de Canarias y del territorio nacional. Con más de 80 discos, dos millones de copias vendidas e innumerables conciertos en los mejores espacios de diversos continentes, es difícil condensar la historia de un grupo que ha ido dejando una huella indeleble en la música canaria, española y latina de las últimas décadas.

Los solistas que completarán el cartel serán plenamente del Municipio. Se trata de Melquiades Cruz Rodríguez, una de las voces más reconocidas del folclore del Archipiélago e histórico componente de varias agrupaciones de la Isla a lo largo de su dilatada trayectoria, y de Miriam Cruz, que ha sido integrante de diversos grupos de Tenerife y ha actuado en escenarios de todas las islas y de la península, así como en Polonia, Alemania, Francia, Hungría, Holanda y Cabo Verde.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario