Cultura Música

MÚSICA | Lornoar actúa este domingo en Tegueste

EBFNoticias | La cantante, compositora y bailarina camerunense Lornoar actuará este domingo, 29 de julio, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 20:30 horas. La vocalista, que ofrecerá su segundo concierto en España tras inaugurar en el mes de abril la quinta edición del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz celebrado en el Museo de la Naturaleza, saldrá al escenario acompañada de un trío compuesto por el batería Amílcar Mendoza, el pianista Diego Expósito y el contrabajista  Ehedey Sosa.

Esta propuesta nace de Conexión AfriCana, entidad isleña liderada por Benjamín Eche que participa en la promoción del intercambio del talento canario y africano en el exterior. En esta ocasión colabora también con Yaiza Anjara, promotora de eventos culturales.

Una artista incatalogable

Bañada desde su niñez en la música de su Camerún natal, se lanza profesionalmente a la música en 2007. En 2010 participó en la Competición Nacional de Voces Femeninas “Massao” ganando el primer premio.

La mayoría de las canciones de Lornoar están escritas en su lengua materna, un idioma bantú del centro de Camerún, aunque también compone y canta en inglés y francés. En 2012 realizó sus primeros conciertos en París; mientras que en 2014 cantó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para la apertura de la década de los pueblos de ascendencia africana.

Lornoar es una artista incatalogable que ha desarrollado una obra muy personal y diversa que el público podrá disfrutar este domingo en Tegueste. Si hubiera que etiquetar su arte sería con el genérico afro-world music y es que la cantante ofrecerá una infinita variedad de estilos musicales como la bossa, funk, afro-jazz, reagge o soul.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario