Sin categorizar

LA PALMA | La Guardia Civil investiga al dueño de un perro como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia

LOS LLANOS DE ARIDANE - LA PALMA

EBFNoticias | El pasado día 23 del presente mes, la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane investigaba a un varón de 43 años de edad, vecino del municipio de Tazacorte, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane tuvieron conocimiento del ataque de un can de los considerados potencialmente peligrosos, más concretamente uno de raza pitbull, a un vecino de la localidad de Tazacorte, fruto del cual esta persona presentaba lesiones de especial consideración.

Según relataba el propio denunciante, el can de un vecino se le abalanzó mientras se encontraba en la vía pública, mordiéndole en diferentes partes de su cuerpo hasta que el dueño del mismo consiguió separarlo.

Fruto del ataque, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario para la evaluación de las lesiones que presentaba siendo necesaria intervención quirúrgica con puntos de sutura en la nariz, en la cual
presentaba pérdida de sustancia. Así mismo fueron necesarios puntos de sutura en codo derecho y en segundo dedo de ambas manos.

Además presentaba luxaciones del segundo y tercer dedos de la mano izquierda, siendo necesaria la utilización de una férula.

Ese mismo día, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, localizaban al dueño del can, el cual carecía de cualquier documentación del animal así como de autorización administrativa
para su posesión, siendo citado en dependencias de la Guardia Civil y procediendo a ser investigado como presunto responsable de un delito de lesiones por imprudencia.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia en funciones de Los Llanos de Aridane, La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario