SOCIEDAD

EL ROSARIO | Nerea Pita Martín, elegida Romera Mayor de las Fiestas de La Esperanza

EBFNoticias | Nerea Pita Martín se convirtió este viernes en Romera Mayor de las fiestas de La Esperanza. Su nombramiento fue el punto culminante de una noche repleta de detalles entrañables que quedará en el recuerdo como una de las mejores galas celebradas en la Villa de La Esperanza. La puesta en escena de alrededor de 40 reinas y romeras de todos los tiempos, reunidas por primera vez en un mismo escenario; la música en directo de la banda municipal, la ACM “Princesa Yaiza”; el punto netamente canario de la agrupación folclórica “Los Majuelos” o la cálida voz de Olga Cerpa y Mestisay fueron los principales hitos de una noche, más allá de la compañía del eclipse de luna que se dejó ver a ratos ver entre los jirones de las nubes.

Entrañable fue también el momento culminante de la noche en la que la última reina (1974) y primera romera (1975) de las fiestas de La Esperanza, Leocadia Medina Hernández, fue la encargada de traspasarle la tradicional vara del título a la flamante nueva romera, acompañada sobre el escenario por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

La Gala, de nuevo espectacularmente dirigida por el reconocido escenógrafo Miguel Ángel Hernández y presentada por Teddy Fernández, contó con la presencia, entre las autoridades, de la senadora por Tenerife, Olivia Delgado. Junto a ellas, estuvieron presentes el resto de concejales de la Corporación Local, y miembros de la Comisión de Fiestas, presidida por José Manuel Díaz Martín.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario