Cabildos Cultura SOCIEDAD

CULTURA | El Cabildo muestra los valores culturales y etnográficos de Los Silos a colectivos de Santa Cruz y Guía de Isora

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, organizó recientemente una visita al municipio de Los Silos con 80 mayores de Santa Cruz de Tenerife y Guía de Isora para mostrar los lugares más emblemáticos del municipio norteño. La actividad, que contó con la colaboración del consistorio norteño, se enmarca dentro de la iniciativa denominada Nuestros Guías Los Mayores, en la que los miembros de las diferentes asociaciones de la Isla ejercen como cicerones de sus respectivos municipios.

Los mayores pertenecen a las asociaciones El Chapatal (Santa Cruz) y La Montaña de Tejina (Guía) para enseñarles sus tesoros históricos y artísticos con la ayuda de los guías voluntarios de la Asociación de Mayores Ingenio. Los visitantes tuvieron ocasión de conocer el ex-convento de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, la Plaza de La Luz y su kiosco, el Ayuntamiento, el antiguo ingenio azucarero de Los Silos y el Horno de la Cal. El programa Ansina fomenta el enriquecimiento cultural entre los mayores y les da la posibilidad de conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla, además de favorecer un envejecimiento activo y saludable.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario