Agroeconomía Gastronomía SOCIEDAD

Los Realejos | Este sábado, VII Muestra Gastronómica de la Papa Bonita

EBFNoticias | Desde las 16:00 horas de este sábado 28 de julio en la plaza de San Agustín de Los Realejos habrá degustación de postres, coctelería, cocina en vivo para niños y demostraciones de recetas, todas ellas con la papa bonita como excusa y como elemento principal, y es que en el marco de las Fiestas del Carmen se vuelve a celebrar una nueva edición, la séptima, de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita.

Programa de actos

-16:00 horas. ‘Jugando a ser cocineros’. Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Tenerife Norte elegirán a sus “pinches” de cocina entre los niños asistentes para trabajar la papa bonita con elaboraciones fáciles y divertidas. Habrá degustaciones gratuitas.

-17:00 horas. ‘Mano a mano con la papa bonita y los productos locales en la repostería’. A cargo del reconocido maestro pastelero Pedro Rodríguez Dios y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte. Habrá degustaciones gratuitas.

-17:45 horas. ‘La papa bonita, elemento base de la cocina realejera’, a cargo del chef y asesor gastronómico Isidro Vera, jefe de cocina en G. Vhera y miembro activo de Eurotoques (Comunidad Europea de Cocineros). Habrá degustaciones gratuitas.

-18:30 horas. ‘Papas bonitas con estrella’. Cocina en vivo con los chef Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, del Restaurante NUB, Estrella Michelín 2018, de San Cristóbal de La Laguna. Habrá degustaciones gratuitas.

-19:30 horas. ‘Nuevas experiencias: la papa en coctelería’. Exhibición de coctelería acrobática de la mano de Lucas Gómez Varela, flairbartender y director de la Academia Cocktail Fusión (Adeje) y primer premio del Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática 2018.Habrá degustaciones gratuitas.

-19:00 horas. ‘Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos’. La mejor cocina con papa bonita y los mejores vinos de la zona estarán presentes en esta fiesta, de la mano de restaurantes y bodegas locales, para aderezar la sexta edición de una fiesta que continúa incrementando la participación año a año dando forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas del Carmen, donde la parte musical correrá a cargo de DJ La Grimona y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

Restaurantes y bodegas participantes

En la presente edición de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita participarán los restaurantes Tasca Acueducto, Cafetería Casino, Parrilla García, El Trébol, El Encuentro y Gastronomía Vhera, así como las bodegas Valleoro, Los Güines, La Haya, Despunte, Llano del Pino y Loher.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario