Cultura Educación UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD DE ADEJE | La literatura, la música y la radio amenizan las jornadas

EBFNoticias | La Universidad de Verano de Adeje, además de ofrecer cursos y talleres, ha programado una serie de eventos complementarios que giran en torno a la cultura. Este martes, La Cope ha emitido su programa insular desde la sede de la UVA, y esta tarde hay previstas dos presentaciones de libros, así como el concierto de Fran Baraja & Parranda Blues Band. El lunes 23 de julio tuvieron lugar sendas presentaciones de libros, uno dedicado al deporte y otro al periodismo, así como un concierto en la calle Grande al atardecer y el directo con Radio Sur Adeje durante la mañana. 

De esta forma, la Biblioteca de Adeje acogió, con la colaboración de la librería Todo Hobbie La Calve, la presentación del libro Una Semana…¿de Básquet? de Carlos Felipe Martell y editado por Novacasa. El texto hace reflexionar acerca de la rivalidad y competitividad del deporte llevado al grado extremo, una parodia cargada de ironía, cuya pretensión es relativizar y hacer retornar a la realidad a quienes han sucumbido a suspropios delirios e instintos pasionales. 

El otro libro que se presentó fue el titulado La transición del periodismo tinerfeño 1975-1982 una tesis de Jenny del Pino García Sánchez, editada por Le Canarien Ediciones. La autora no pudo estar presente en el acto y fue su director de tesis, Julio Antonio Yanes Mesa, el encargado de resaltar la importancia del documento que además de mantener el rigor académico e histórico que toda buena investigación precisa, aseguró que se trata de un texto muy agradable y entretenido de leer. 

Paralelamente, en la calle Grande de Adeje, se empezaban a escuchar los primeros temas del grupo El Método Stanislavski basados especialmente en el pop de los 80 con los que disfrutaron todas las personas que paseaban a esa hora y llenaban las terrazas al aire libre. 

Durante la mañana, la Universidad de Verano pudo vivir la inmediatez y el ritmo frenético que envuelve toda transmisión en directo con el programa Viva la Vida de radio Sur Adeje, la emisora municipal, con Nacho Palacio al frente y el equipo técnico y de producción a su lado. 

La Universidad de Verano tiene reservadas actividades de este estilo durante toda la semana. El programa completo se puede consultar en www.uvadeje.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario