LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | Primer curso de senderismo y sostenibilidad

EBFNoticias | El primer curso sobre Sostenibilidad en Senderos de la Biosfera, organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, se ha saldado con éxito de participación, cubriendo todas las plazas disponibles.

De carácter gratuito y dirigido a guías oficiales, guías de senderos, educadores/as medioambientales y otros perfiles relacionados con este sector, el curso tuvo una duración de diez días y un total de 20 horas lectivas, y fue impartido por guías oficiales de turismo con amplia experiencia en formación y en educación ambiental.

La convocatoria combinó la formación presencial con la formación online, y contó con dos salidas de campo que sirvieron para poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones virtuales. Este primer curso sobre senderos forma parte de la ambiciosa apuesta que está desarrollando el gobierno local en este mandato a favor de la educación ambiental.

Supuso, además, una interesante oportunidad de conocer y explorar el patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de Anaga a través de su red de senderos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario