Espectáculos Internet SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA | TLP Summer-Con abre sus puertas con la oferta más puntera en cultura tecnológica y nuevas tendencias

EBFNoticias | TLP Tenerife 2018 abrió sus puertas hoy miércoles 18 a todos sus visitantes después de que cientos de personas se concentraran en el entorno al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Tras el éxito de la pasada edición, en la que se alcanzaron las cifras de 56. 000 asistencias, los asistentes esperaban desde primera hora de la mañana para acceder a la parte parte pública del evento. TLP Tenerife 2018 está organizado por Innova7 y el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y se celebra del 17 al 22 de julio.

TLP Summer-Con es la zona destinada a las nuevas tendencias culturales del momento, principalmente en relación con el anime, el manga, el kpop (la música pop coreana) y los videojuegos. Occidente y Oriente convergen en el mismo espacio para ofrecer a los visitantes y a los participantes una amplia oferta de posibilidades para el libre entretenimiento. Este año cuenta con invitadosestelares como Keunam y Hermoti, autores del vídeo más viral del año, la parodia Despacito – 20 voces famosas. También estará el actor de doblaje Camilo García, conocido por ser la voz española de Harrison Ford como Han Solo, entre otras; o el mangaka japonés Yuji Shiozaki, autor del exitoso manga Ikki Tōsen.

La oferta en concursos y manualidades llega más fuerte que nunca. Contará con nuevos programas de Do It Yourself en compañía del personal del evento, renovando los clásicos y dándole un nuevo empuje a las novedades como el taller de pirografía o de alambre. TLP Kpop Championship, la competencia de baile más esperada del evento, tendrá por primera vez dos fases previas antes de la final el viernes a las 21:00h.

Este año, además, se han sumado muchas actividades pensando en el público familiar con el espacio TLP KIDS, una iniciativa creada para que que los más pequeños puedan aprender todo lo que la tecnología puede aportarles a cada uno de ellos de divertidas formas. En él estarán disponibles cursos de robótica, arduino y emprendimiento para los más pequeños, así como charlas destinadas a padres sobre el buen uso de videojuegos. Además, también estará presente una demostración de FIRST® LEGO® League (FLL), el concurso internacional que potencia la robótica y las vocaciones científicas.

En el caso del voluntariado y las acciones pensadas en la familia, se ha contado con la colaboración de INTech Tenerife y la Fundación Cepsa en aras de fomentar la cultura basada en el conocimiento y los valores humanos desde edades tempranas. Las 2.000 entradas para la zona participante están ya agotadas pero los visitantes tienen la opción de disfrutar de todas las actividades que se crean en TLP Summer-Con y TLP Innova, la parte pública del evento.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Intel, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalan y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario